Gustavo Santaolalla perdió un juicio

El productor y músico argentino Gustavo Santaolalla fue derrotado en un juicio de autoría. Un tribunal mexicano reconoció al músico Daniel Hidalgo como el autor de un tema de la película ?Amores perros?, de Alejandro González Iñarritu. Las compañías discográficas ?Universal music? y ?Surco?, que pertenece a Santaolalla, deberán disculparse con Hidalgo.
Según informaron portavoces del músico mexicano, las empresas disqueras deberán pedir disculpas públicamente a Hidalgo, enmendar el error en los discos y pagarle los derechos de autor que se le adeudan desde el lanzamiento del film. Al músico no se le había dado crédito en la banda sonora de ?Amores perros?, película que recibió numerosos premios y nominaciones.
Hidalgo tiene una gran trayectoria en el folklore como miembro del grupo Ofrenda y también como sonidista. El juicio había comenzado en el año 2001 y, hasta el momento, el desenlace era un enigma. La canción que causó el litigio legal se titula ?Afiche? y suena en la película en el momento en que los protagonistas, Gael García Bernal y Vanesa Bauche, se besan. (yahoo.com.ar)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario