“Ha mejorado la rentabilidad del sector agropecuario durante este año”

Lo aseguró en diálogo con “Tandil Despierta”, Daniel Alvarez, gerente de la Cooperativa Agropecuaria de Tandil Limitada, al analizar la coyuntura actual del sector al cumplirse casi un año del gobierno de Mauricio Macri en el Ejecutivo nacional.

“El gobierno tomó varias medidas. Se salió del cepo, se sacaron retenciones, se quitaron los ROES. Sin dudas, se mejoró la rentabilidad del sector agropecuario, sobre todo la agricultura. A la ganadería le fue bien y la lechería estuvo complicada durante este año”, aseguró Alvarez.

El gerente de la Cooperativa Agropecuaria Tandil afirmó que “si a éstas medidas del gobierno sumamos el clima que se mantuvo durante las dos campañas podemos decir que ha sido un buen año del sector agropecuario”.

“Ahora se puede exportar el trigo; pero hay que ser conscientes, estamos en un momento económico muy difícil; la incertidumbre reina en el negocio mundial”, analizó Alvarez al tiempo que subrayó que “hay que capacitarse y hay que invertir seriamente en el negocio. Si uno no se sube al tren de invertir y adecuarse a las nuevas tecnologías se queda afuera”.

Traslado de los silos

Alvarez aseguró, por otra parte, que “comenzó el desarme de los silos para darles traslado finalmente al Parque Industrial. Son en total 6 silos. El trabajo requiere de una inversión muy grande que afrontó la Cooperativa en soledad. Para enero esperamos tener terminado el trabajo. El nuevo comprador de ese lugar decidirá qué hará con el predio”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario