“Había que darle claridad al alumno y la familia con el tema de aplazos”

El subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, se mostró entusiasmado por la reforma educativa que lanza el gobierno de María Eugenia Vidal e incluye, entre otros puntos, la vuelta de los aplazos en el sistema de calificaciones.

“Nosotros no estábamos de acuerdo con la modificación en la escala de calificaciones ya desde antes de asumir”, dijo Siciliano en diálogo con “Tandil Despierta”. “Hicimos una consulta a los inspectores para ver si esto tenía un aspecto positivo“, añadió.

“La escala de calificaciones es solo un punto en relación a este régimen. Se tienen que fortalecer las prácticas en el aula. Había que darle claridad al alumno y la familia con el tema de aplazos que no sabían si un 4 era aprobado o no”, dijo el funcionario bonaerense.

“Esto se venía charlando en diferentes reuniones, tuvimos que esperar a tener la devolución del sistema. Lo que pasa es que los sindicatos en los últimos años estuvieron acostumbrados a tomar las decisiones, ahora los que toman las decisiones son los integrantes del Ejecutivo“, subrayó en relación a la crítica de los gremios por el tema.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario