Habilitaron el nuevo edificio del Centro de Salud del barrio 25 de Mayo

Esta mañana se realizó el acto de inauguración de las obras, que apuntan a mejorar los servicios que se ofrecen a unos seis mil vecinos de esa zona de la ciudad.

Ubicado en la calle San Francisco, entre Basílico y Nigro, y lleva el nombre de José “Pepe” Rodríguez, impulsor de la primera sala de primeros auxilios del barrio.

El acto estuvo encabezado por el intendente Miguel Lunghi, y contó con la participación de funcionarios comunales, concejales, familiares de José Rodríguez, representantes de las instituciones de la zona y vecinos.

Con una superficie cubierta de 260 metros cuadrados, el nuevo Centro de Salud cuenta con cinco consultorios médicos, enfermería, administración, baños para público, baños y office para médicos y enfermeras, baños para discapacitados, vestuario para el personal y sala de reuniones.

La construcción demandó una inversión cercana a los dos millones de pesos.

El equipo cuenta con profesionales de diversas especializaciones: medicina general, psicología, odontología, enfermería, trabajo social y administración.

Funcionará de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 11 y atenderá a unas 6.000 personas que viven en los barrios 25 de Mayo y La Unión.

El intendente Miguel Lunghi expresó que “hay en la historia de los orígenes de este centro de salud una cuestión de fe. Le debemos a la fe emprendedora de un hombre sencillo, solidario y con una gran pasión por su gente el haber puesto el primer ladrillo de esta obra, allá por 1975. Nunca más justo que hoy este Centro de Atención Primaria de la Salud que estamos inaugurando lleve el nombre de José ´Pepe´ Rodríguez. Fue él, de la mano de la enfermera Mary González, el impulsor de la Sala de Primeros Auxilios del barrio, donde los vecinos eran atendidos en un cuarto de esa casa de familia. Hay una cuestión de fe cuando en 1983 esa Sala se establece oficialmente en la Iglesia San Cayetano, con la ayuda del padre Pedro Passarelli y el intendente Américo Reynoso, gobierno en el que se desempeñaba Daniel Grasso como secretario de Bienestar Social y quien les habla como Director de Salud”, agregó.

Luego de los discursos, el padre Fabián Gérez realizó la bendición y se entregaron presentes a Elsa Penino, viuda de José Rodríguez, y a su hija Marcela Rodríguez. Por último se procedió con el tradicional corte de cintas y recorrida por las nuevas instalaciones.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario