Habrá descuentos para estudiantes que utilicen el tren de pasajeros

La empresa Ferrobaires incorporó un plan de tarifas para los jóvenes que viajan a Tandil y a las estaciones intermedias del ramal que une esa ciudad bonaerense con la terminal de Constitución, en la Capital Federal, según informó la agencia Télam.
El interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, anunció que se implementará una tarifa para estudiantes con una reducción del 20 por ciento en el precio, en el ramal que une Constitución y Tandil, para los jóvenes que acrediten certificado de alumno regular.
Luego de dos meses desde la vuelta a la ciudad serrana, el servicio tiene un promedio de ocupación superior al 50 por ciento, con variaciones los fines de semana.
El objetivo de la medida es estimular a los jóvenes sigan estudiando y que puedan viajar desde Buenos Aires a los municipios de Rauch, San Miguel del Monte, Las Flores, Cañuelas y Tandil con una tarifa especial.
Maltana explicó que Ferrobaires impulsa una gestión con eje en la seguridad y confort al pasajero: “Es un trabajo que demanda mucha dedicación y recursos”, reconoció.
Luego, destacó que el “ferrocarril funciona a la oferta y no a la demanda, que es muy buena”.
Actualmente el tren a Tandil posee dos servicios semanales, aunque se está previendo la posibilidad de incrementarlos.
“Vamos a ir creciendo con mucha dedicación, con equipos profesionales de la empresa y con gremios con los que no tengo más que elogios”, explicó.
Por último, Maltana también remarcó que la puesta en marcha de este ramal, después de 14 años, demostró que “se puede crecer, aunque no sea a niveles supersónicos, pero un tren más es importante”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario