Habrá hoy una jornada de concientización en el marco de La Hora del Planeta

Cona Cura organiza por sexto año consecutivo en Tandil La Hora del Planeta, adhiriendo a la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global.

En ese marco, hoy habrá una jornada en el  centro comercial A Cielo Abierto, en 9 de Julio entre Pinto y San Martín, desde las 20, con actividades culturales y que incluirá la propuesta de apagar las luces para demostrar su compromiso con el medioambiente.

Se trata de una acción organizada por la Organización Mundial de Conservación (WWF), coordinada en Argentina por Fundación Vida Silvestre, que invita a personas, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático nos importa.

Según explicaron, el cambio climático es “el mayor desafío ambiental” y La Hora del Planeta “nos invita a convertirnos en héroes, a usar nuestro poder y a ser nosotros mismos agentes contra el cambio ambiental”.

“Es una oportunidad que tenemos para pensar en acciones individuales y colectivas de nuestra vida diaria que protejan el ambiente y nos conviertan en héroes”, resaltaron.

A través de esta propuesta la ciudad se sumará al pedido global para intentar limitar los efectos del cambio climático, y para ello se organizaron dos jornadas de concientización.

 

Charlas

La primera se cumplió este jueves, con disertaciones vinculadas a la temática en el auditórium del Centro Cultural Universitario, en Yrigoyen 662.

La primera de las charlas fue “Cambio climático: algo más que una cuestión ambiental”, brindada por Gabriel Blanco (CTAE, Facultad de Ingeniería, Unicén); luego continuó “La energía en el partido de Tandil: ¿cómo estamos hoy frente al posible uso de energías limpias y sostenibles?”, por Paula Juliarena (IFAS -Cificen, Unicén).

Luego, Héctor Creparula, de la Dirección de Medioambiente del Municipio, disertó sobre “Cambio climático desde lo local”, y cerró Javier Gyenge (Conicet; AER Tandil, INTA EEA Balcarce) con “Las forestaciones y sus múltiples roles en el marco del cambio climático”.

 

Hoy

Hoy, desde las 20, en la peatonal de 9 de Julio entre Pinto y San Martín, se desarrollará el evento principal. Con conducción de Manu González Acosta, habrá shows de Al530, Preketeke y Trinidad Martínez, Salsa y Bachata, sorteos y sorpresas.

Luego, entre las 20.30 y las 21.30, millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces para demostrar su compromiso con el ambiente.

“Año a año, La Hora del Planeta va creciendo, generando mayor conciencia. En 2016, diez mil ciudades de 178 países participaron de la iniciativa. En Argentina, 39 municipios de 15 provincias distintas, y las provincias de Salta y San Luis en su totalidad se unieron de manera oficial”, mientras que Tandil se suma por sexto año, renovando su compromiso con el ambiente.

En la organización del evento, declarado de interés municipal, colabora la secretaría de extensión de la Unicén y cuenta con el auspicio de El Eco Multimedios y la Cámara Empresaria.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario