Habrá música de cámara

El nuevo concierto del Mozarteum filial Tandil está programado para el sábado 13 de octubre con la presentación del Trío Alba, conjunto de cámara con sede en Austria e integrado por la violinista alemana Livia Sellin, el violonchelista austro-italiano Philipp Comploi y la pianista china Chengcheng Zhao.
El trío Alba inició su actividad en 2008 como resultado de la colaboración musical que establecieran sus miembros, entonces estudiantes de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz. El nombre elegido por sus integrantes, “Alba”, remite a una canción folclórica sueca “se solen sjunker” que Franz Schubert citó en el segundo movimiento de su trío en mi bemol mayor.
Desde entonces el ensamble se ha presentado en numerosos centros musicales internacionales, entre los cuales se incluyen el Centro Nacional de Artes Escénicas de Beijing, la Universidad Fudan de Shangai, el Festival Internacional de Ushuaia, el Festival Musical de Badia, en Italia y en la Geymüllerschlössl de Viena.
En marzo de 2011 el Trío Alba obtuvo su maestría en música de cámara con distinciones en la Universidad de Graz. En el mes de diciembre de 2009 y 2010 la agrupación recibió el primer premio en el concurso Marta Debelli.
El programa que interpretará incluye una obra de la compositora austríaca contemporánea Johanna Doderer.

Programa
 
Franz Joseph Haydn (1732-1809)
Trío para piano y cuerdas en do mayor, hob. Xv/27
Johanna Doderer
Trío para piano y cuerdas
 
Intervalo
 
Félix Mendelssohn (1809-1847)
Trío  2 en Do menor, Op. 66 para piano y cuerdas
Este concierto se llevará a cabo en el Auditorio del Colegio de Escribanos a las 19.  Las entradas pueden adquirirse por adelantado en los teléfonos 442-2330 / 9066 o bien en el auditorio antes de iniciarse el recital. Los universitarios y estudiantes de música tienen, como siempre, entrada gratuita a los conciertos del Mozarteum Tandil. Se ruega presentar documentación que los acredite.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario