Habrá penalizaciones y “vuelta joker”

La categoría Súper TC 2000 deberá cumplir con penalizaciones o “handicap”en la competencia del próximo domingo en el autódromo mendocino Juan Angel Pena, de San Martín, oportunidad en la que también se introducirá la denominada “vuelta joker”, para cumplir con la décima fecha de la temporada.

De acuerdo a lo determinado por el reglamento, el campeón y actual líder, Néstor Girolami, deberá retroceder 16 puestos tras las pruebas clasificatorias, Matías Rossi 14, Leonel Pernía 12, Facundo Chapur 10 y Agustin Canapino 8.

La nómina la completan José Manuel Urcera con 6, Emiliano Spataro con 4 y Esteban Guerrieri con 2, de acuerdo a lo informado por los organizadores.

En lo que hace a la “vuelta joker”, que se utilizará por primera vez en la categoría, consiste en un comodín que tendrán los pilotos para utilizar hasta en dos oportunidades, transitando por un sector aledaño a la pista principal, que les permitirá descontar algunos segundos.

La acción se deberá cumplir entre la vuelta 3 y la 23, dentro de las 29 que tendrá el total de la competencia sobre el trazado de 4.167 metros para totalizar un recorrido de 100,008 kilómetros.

Girolami encabeza el campeonato con 135 puntos, escoltado por Rossi con 132, Pernía y Chapur, ambos con 119,50 y Canapino con 116 unidades. (Télam)

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario