Habrá un concierto coral

 

El concierto, que compartirán ambas agrupaciones se realizará el jueves 11 de octubre a las 20, en la Parroquia Santa Ana (Paz 1430), con entrada libre y gratuita.
 
 
Coro visitante
El Coro Juvenil Femenino del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe eue creado en el 2000. 
Desde su creación el coro ha ofrecido conciertos en establecimientos educativos, entidades de bien público, clubes, asociaciones civiles y culturales en la ciudad de Santa Fe, otras localidades de la provincia y provincias vecinas.
Entre sus numerosas presentaciones se destacan conciertos en Buenos Aires, una gira por España y Francia, la participación en el Festival de Coros Infanto Juveniles en Novo Hamburgo, Brasil y destacados conciertos en el Teatro Municipal de Santa Fe, El teatro El Círculo de Rosario, Teatro Marconi de Gálvez, Santuario Nuestra Señora de los Milagros, Iglesia de la Inmaculada Concepción de Santo Tomé, Centro Cultural Provincial, Museo Rosa Galisteo de Rodríguez entre otros escenarios. Cabe mencionar la participación del Coro Juvenil Femenino en obras como la ópera “Hänsel y Gretel”, “Carmen” y otras.
Desde 2009 el Coro Juvenil Femenino se encuentra bajo la conducción de Virginia Bono. Es asistente de dirección María Soledad Gauna, como preparador vocal se desempeña Claudio Rioja y como pianista Liliana Larroquette.
 
El Coro Estable de Tandil
 
Fue fundado en marzo de 1972 por la Subsecretaría Municipal de Cultura de Tandil, que confió su formación y conducción al maestro Bernardo Moroder.
Es un coro vocacional, polifónico y mixto y sus integrantes provienen de todos los estamentos que componen la comunidad tandilense. Tiene por objeto brindar a los aficionados al canto un ámbito de expresiones artísticas y de realización humana, realizar una amplia labor de divulgación cultural en los medios en que actúa, y difundir la música coral universal a través de interpretaciones de la mayor calidad.
Ha actuado en las principales ciudades de nuestro país y en Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay.
En 1994 y 1998 el Coro Estable de Tandil realizó sus dos giras por Europa, ofreciendo recitales en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza e Italia.
Desde mayo de 2008 ejerce la dirección del organismo la maestra Ánnele Moroder.
Este año cumple sus cuarenta años de vida, siendo embajador cultural de Tandil en prestigiosos encuentros corales y organizador del tradicional Festival de Coros Internacional en la ciudad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario