Habrá una cumbre en Gualeguaychú que pondrá en debate al corte de ruta

El bloqueo de la ruta 136 por parte de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú cumplirá dos años el 20 de noviembre, y debido a la polémica que genera, en varias ocasiones ha sido puesta en duda su continuidad.
Sin embargo, los asambleístas aseguraron a Noticias Argentinas que la reunión del lunes, de la que participarán diputados y senadores nacionales entrerrianos, será a “agenda abierta” y que allí se tratarán “todos los temas vinculados a la lucha contra Botnia”. La cumbre se realizará el lunes a las 20:00 en el Salón Azul de la Municipalidad, y de ella participarán el intendente Juan José Bahillo, diputados y senadores nacionales entrerrianos, legisladores provinciales, concejales de Gualeguaychú y ocho miembros de la Asamblea Ambiental.
El asambleísta José Pouler explicó a NA que “lo importante es que se haga una reunión entre los representantes de cada sector, con una agenda abierta”. Por su parte, el asambleísta Oscar Bargas ratificó que en el encuentro se tratarán todos los temas y que también se analizará “cómo juega la cuestión internacional en la protesta”. El roce bilateral entre la Argentina y Uruguay por las protestas contra Botnia se acentuó luego de que el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, vetara la candidatura del ex mandatario Néstor Kirchner a secretario general de la Unasur, por entender que “avaló” el corte de ruta en Gualeguaychú. En este sentido, voceros de la Asamblea Ciudadana Ambiental consideraron en diálogo con NA que “lo que le ha dicho Tabaré a Kirchner es un disparate”.
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú acordó participar en la reunión el último miércoles por la noche, y decidió que en su representación asistan Pouler, Bargas, Juan Varonesi y Ana Angelini, entre otros. Según se anunció, se busca “profundizar mediante el diálogo la construcción elogiosa de la lucha que caracteriza a toda la comunidad”.
“La idea es consolidar mediante el diálogo maduro y responsable, un análisis que permita consolidar la lucha de la Asamblea y por eso se abordará la reunión a agenda abierta; justamente para que ningún tema quede marginado”, se explicó.
Si bien algunos asambleístas propusieron que fuera en el seno de la Asamblea donde se diera ese diálogo, se optó por aceptar la invitación formulada por un diario local. Según se indicó, la intención es “abordar todas las temáticas que involucran la lucha por el NO a las papeleras y el SI a la vida”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario