Habría acuerdo entre Ioma y las farmacias, pero pacientes de Medihome temen perder la cobertura

Siguen llegando los reclamos que involucran a la obra social Ioma. Hace pocos días fue la voz de alerta de las farmacias, que denunciaron una deuda de más de 800 mil pesos, y hoy se suman al reclamo afiliados de la misma obra social, que denunciaron que Medihome ha limitado los servicios porque Ioma no les paga.
En cuanto al primer conflicto, según informaron desde La Plata, existiría un principio de acuerdo entre los farmacéuticos y el Instituto. Aún así, los profesionales tandilenses manifestaron que ?se encuentran atendiendo normalmente todos los planes tanto de Pami como de Ioma?, aunque ?dicha atención está implicando un esfuerzo económico extraordinario? (Ver aparte). 
Las personas afectadas pertenecen a grupos familiares que requieren atención especializada y personalizada, de acuerdo con las patologías que afectan a los pacientes, que en algunos casos, por ejemplo, necesitan de enfermeras durante gran parte del día.
En esta situación se encuentran cerca de 50 familias tandilenses que ya han comenzado a alzar sus voces preocupadas por los días por venir, con situaciones desde el inicio complicadas que, debido a estas causas, agregan un plus extra a la difícil situación que atraviesan.
A este panorama, el de los pacientes, se agrega el de los enfermeros, que temen perder sus fuentes de trabajo debido a la caída de los servicios.

 

Frente a la sede

Cansados, decidieron manifestar frente a la sede de Ioma Tandil, ubicada en la esquina de Chacabuco y Constitución, donde hicieron oír sus reclamos y fueron recibidos por la delegada local.
Multimedios El Eco charló con una de las pacientes afectadas, Susana Birán, quien manifestó que ?mi hija es discapacitada, debe tener atención permanente porque además es muy propensa a las infecciones debido a la sonda que tiene conectada y para mí es terrible no poder contar con los servicios de Medihome?.
Continuó diciendo que ?necesita una enfermera, en casa, diez horas por día como muchos profesionales que vienen a verla, dos o tres veces por semana. Medihome me abastece de todos los insumos y ahora eso se va a cortar. Ya nos dijeron que cerrará sus puertas ¿Qué hacemos ahora si eso pasa? Quiero que Ioma responda. Desde el mes de abril que no les paga ni siquiera habiendo un recurso de amparo de por medio y Medihome ya no puede más. Apoyo a la empresa Medihome, porque a mí no me abandonó nunca, a pesar de la deuda siempre me siguieron atendiendo, pero ahora se ve que no pueden seguir sosteniendo eso si Ioma sigue sin pagar?.

 

Atención full time

Por su parte, la enfermera Graciela Domínguez manifestó en la puerta de la obra social, rodeada de afiliados y otros representantes del personal de la empresa, que ?la situación es crítica para el personal como lo es para los pacientes. Vamos a quedar cerca de 30 enfermeros sin trabajo y, por otro lado, van a quedar muchos pacientes sin su bastón, que es la enfermera. No desmerezco a ningún otro profesional, pero quienes estamos constantemente al lado de los pacientes somos los enfermeros?.
Reconoció que está recibiendo sus haberes, aunque con atrasos, pero ?esto es muy preocupante y no sabemos qué va a pasar?, y luego destacó la postura de los pacientes que se muestran, a pesar de los problemas que atraviesan, agradecidos con Medihome.

 

?Que la gente se tranquilice?
En tanto, la delegada de la filial local de Ioma, Elida Ramírez, quien no permitió que se encendieran las cámaras ni se tomaran fotografías dentro de la sede, haciendo un pedido expreso de ello al personal policial apostado en lugar; aseguró que los directores de Medihome mantuvieron una reunión con Ioma central y les informaron que el tema se va a solucionar y que no se quedarán sin cobertura, que todavía siguen vigentes ya que no se le ha cortado el servicio a nadie?.
Consultada sobre la deuda acumulada, que sería retroactiva al mes de abril, Ramírez desestimó referirse al respecto ?porque acá no manejamos facturación, eso se hace todo desde La Plata, por lo tanto no puedo hablar sobre ese tema, pero sí que se va a solucionar esta problemática y que la gente se quede tranquila. Esto va a llegar a buen puerto. Entiendo la angustia de la gente, pero les pido que se tranquilicen porque esto tendrá solución?.
Sobre el conflicto con las farmacias, dijo que eso también se resuelve desde La Plata pero seguramente se va a solucionar también?. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario