Habría acuerdo y finalmente el macrismo retendría los dos primeros lugares de la lista massista

En efecto, trascendió que de las últimas negociaciones y con la intransigencia mantenida por los candidatos macristas Claudio Ersinger y Pablo Díaz Cisneros de respetar el resultado de las primarias, se acercaron las posturas entre el interés de éstos y la decisión del massismo por una apertura para aquellos que perdieron por escaso margen.

Así las cosas, hasta ayer el acuerdo había quedado en que la lista sería encabezada por Claudio Ersinger y seguido en segundo lugar por Pablo Díaz Cisneros, mientras que el cupo femenino sería ocupado sí por la ex concejal y mouilleronista Beatriz Fernández, en tanto que Carlos Mansilla quedaría en el cuarto lugar de la boleta que presentará la fuerza en octubre.

De todas maneras recién la lista será oficializada mañana, por lo que no sería de extrañar posibles corrimientos que vuelvan a descolocar a propios y extraños. Empero, desde el propio entorno a los candidatos se dijo que la lista ensayada era prácticamente un hecho, más allá de los heridos que podría provocar.

Vale reseñar que tras el resultado de las PASO sorprendió a los propios protagonistas la decisión del mismísimo Massa de exigir “mechar” los candidatos ante la necesidad de no dejar afuera a ningún sector en pos de cosechar más votos. Bajo esa premisa, desde el macrismo local se generó un fuerte debate interno que, por momentos había llegado a una primera conclusión: “o aceptamos las reglas de juego impuestas o nos vamos a casa”. Sin embargo, pasadas las horas y los debates, se robusteció la idea de mantener los dos primeros lugares, a sabiendas que en definitiva de ocurrir un desmadre quedarían como víctimas de la “maniobra política”.

Se desprende que el massismo también advirtió la jugada y ante las primeras impresiones de la opinión pública por lo que podría ocurrir con el costo político a cuestas, se aceptó bajar los decibeles y reconocer el triunfo electoral primario e incorporar a los otros sectores pero desde el tercer lugar, a sabiendas que será archi complejo aspirar a cuatro bancas cuando se compite con otras fuerzas tan o más fuertes que ellos.

 

Mouillerón elegido

 

En otro orden pero siempre desde el massismo, se confirmó que el bloque de diputados nacionales del Frente Renovador hará su presentación oficial hoy a las 11 en el salón Cabezas del Congreso Nacional. En dicho marco, se confirmará que dicho bloque será presidido por el diputado y ex Ministro de Trabajo bonaerense Roberto Mouillerón y estará integrado por una decena de diputados entre los que se encuentran la diputada Graciela Camaño y los diputados Felipe Solá, Raúl Rivara, Alberto Roberti, Eduardo Amadeo, Carlos Carranza, Oscar Martinez y Julio Ledesma, entre otros.

Se expresó sobre la decisión, que el nombramiento no es otra cosa que un gesto político para con el tandilense y su relación con el propio Sergio Massa, sin dejar de tener en cuenta lo que finalmente terminó armándose a nivel local. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario