“Hace cuatro años que Buenos Aires está paralizada”

Filmus dialogó con los medios al culminar el multitudinario acto encabezado ayer por la presidenta Cristina Fernández en el teatro ND Ateneo de esta capital, donde se proclamó la fórmula del FpV integrada por Filmus y Carlos Tomada.

Precisamente, a la hora de evaluar la decisión de la presidenta respecto a la fórmula con el ministro Carlos Tomada, Filmus entendió que "su elección apunta a una fórmula que tiene educación, que tiene trabajo y también derechos humanos, ejes centrales para este gobierno".

"Con Carlos (Tomada) queremos y amamos la ciudad de Buenos Aires y hoy la sufrimos a todo nivel, por eso creemos que podemos resolver sus problemas, porque se ha probado que de espaldas a Nación no se puede, y en el último tiempo lo único que se hizo desde la Ciudad fue echarle la culpa al gobierno central por las cosas que no hizo el jefe de gobierno", puntualizó Filmus.

Por otra parte, el candidato a jefe de gobierno y actual senador, aventuró que en los comicios "si bien la gente va a votar hacia el futuro y no mirando al pasado, también va evaluar quién está en mejores condiciones de llevar adelante estos proyectos".

En ese contexto, Filmus cuestionó la actual gestión de Mauricio Macri al frente de la Ciudad, de quien dijo que "deberá explicar por qué hace cuatro años prometió 40 kilómetros de subte y tenemos sólo uno, y por qué en lugar de subte tenemos sólo 100 bicicletas".

El ahora proclamado candidato a la Ciudad por el kirchnerismo, continuó con los cuestionamientos hacia Macri y se preguntó "por qué no se hicieron las 40 mil viviendas, por qué no se cumplió con la ley de Basura Cero, por qué no se urbanizaron las villas, por qué no hay estacionamientos y por qué no se trabajó en mejorar la situación, en estas cuestiones básicas que no tenemos".

Filmus también hizo hincapié en que "no puede ser que Buenos Aires como ciudad más rica de América Latina sea la ciudad más injusta, donde la distribución del ingreso es más desigual", por lo que adelantó que "nuestro trabajo será mejorar las condiciones de vida de todos y, por supuesto, atender a quienes más urgentemente lo necesitan".

El flamante candidato también se refirió al trabajo llevado adelante en materia de seguridad que, según dijo, "requiere de un trabajo conjunto con la provincia, porque son temas de escala metropolitana".

En ese marco, Filmus recordó que "tenemos un proyecto presentado en el Congreso para refundar la policía metropolitana a partir de llevar a cabo un pasaje paulatino del sector de la Policía Federal que tenga incumbencia con los delitos en la Ciudad".

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario