Hacen cola en Anses por las asignaciones y Bossio anticipó que anotarán en los barrios

Mientras en la delegación local de la Anses las colas fueron una de las postales de la mañana, el titular de ese organismo nacional, Diego Bossio, defendió la medida anunciada la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El tandilense Bossio aseguró que será un beneficio que ?alcanzará a todos los niños menores de 18 años cuyos padres estén desocupados o trabajen de manera informal, no registrados, que pueden acceder a una asignación universal de 180 pesos por hijo por mes?.
El funcionario explicó que ?la asignación será de manera automática, es decir que si los padres están bajo esas condiciones de informalidad o desocupados deberían cobrar de manera automática?.
Al respecto, reiteró que ?el requisito de alguna manera, como cuestión operativa es que debe estar registrado en Anses, tendrá que estar registrado el padre y los hijos que tiene la familia, que es lo que debe ser documentado?.
Por ello, Bossio explicó que en esa tarea se encuentran por estos días ?en coordinación con el resto de los ministerios de la Nación y con las provincias, porque estamos viendo de qué manera podemos registrar la mayor cantidad de gente posible, para que a partir de diciembre todos los que tienen derecho puedan cobrar la asignación familiar de 180 pesos por mes?.
Y remarcó que en ese sentido ?pronto la comunidad se va a enterar cómo poder saber si está o no está en las bases de Anses y, si no lo está, de qué manera se puede incluir con sus hijos, con todos los datos para que pasemos al otro proceso que es averiguar dónde se cobra?.
Anticipó que esa información se acercará ?a través de mensaje de texto?, mecanismo novedoso que será aplicado desde la Anses, una vez que los primeros listados sean confirmados desde el organismo.
Sobre las consultas que ya se realizan en las sedes regionales de Anses, indicó que ?si la gente cree que puede estar incluida en este programa puede acercarse a cada oficina del organismo o consultar en la web, para avanzar el cumplimiento de ese derecho?.

Operativo especial

Particularmente sobre Tandil, señaló que ?a partir del viernes habrá un operativo con un equipo especial que irá a algunos barrios para relevar gente, donde podrán iniciar trámites para ser incluidos de alguna manera en las bases de Anses?.
Por último, reiteró que ?no lleva mucho tiempo armar un plan como éste porque en realidad es una decisión de la presidenta que dispuso y en función de ello nos pusimos a trabajar, pero fue una decisión exclusiva de la presidenta?.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, será el primer mandatario provincial en concurrir a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para interiorizarse sobre la implementación de la asignación universal por hijo que la presidenta Cristina Fernández anunció la semana pasada.
También esta semana convocaría a los gobernadores y a los ministros de Educación y de Salud de cada distrito para una ronda informativa en la que se comenzaría a avanzar en mecanismos de colaboración para que el beneficio alcance a la mayor cantidad de personas posible.
En el mismo sentido, se realizarán reuniones con intendentes de todo el país, que están siendo informados a través del titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra. Esta semana está prevista una reunión en el auditorio de la casa central del Banco Nación entre Bossio e intendentes del conurbano.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario