Hallaron asesinada y quemada a una rauchense y detuvieron a su pareja

La víctima fue identificada por la Justicia como Verónica Tejera (26), quien residía junto a su madre y sus pequeños hijos en la localidad de Rauch, donde fue vista con vida por última vez el viernes pasado por la mañana.
Fuentes judiciales informaron a Télam que ese mismo día pero alrededor de las 17, el acusado Mario Moreno (35) se presentó en la comisaría de Balcarce y dijo que había matado a Tejera, con quien mantenía una relación desde hacía un año aunque ocho días atrás se habían separado.
"El imputado dijo que había matado y quemado a su mujer y contó dónde se podía encontrar el cuerpo", explicó a Télam un vocero judicial.
En base a esa confesión ante el personal policial, los efectivos se trasladaron hasta un campo ubicado en el paraje El Verano, a unos 30 kilómetros de Balcarce, donde hallaron el Fiat Palio de Moreno incendiado.
Según las fuentes, en el asiento trasero del auto los policías encontraron el cadáver quemado de Tejera.
Tras el hallazgo, la autopsia determinó que la mujer no murió a causas del incendio aunque por el estado del cuerpo los forenses no determinaron cómo fue asesinada la víctima.
El vocero consultado señaló que los peritos advirtieron una fractura de cráneo que podría ser una consecuencia de un golpe o también del calor de las llamas.
Por su parte, Moreno, de ocupación camionero, se negó a declarar en su indagatoria ante el fiscal de la causa, Rodolfo Moure, quien le imputó el delito de "homicidio doblemente agravado por violencia de género y ensañamiento".
Además de la mecánica de la muerte, los pesquisas procuraban determinar esta tarde dónde se cometió el crimen y en ese sentido manejan dos hipótesis: una, que la mujer fue asesinada en Rauch y trasladada en el auto hasta el campo donde la hallaron muerta y quemada, o la otra, que el homicidio fue consumado en ese predio donde se produjo el posterior hallazgo del cadáver.
En tanto, los investigadores sospechan que el crimen estuvo motivado en la reciente separación de la pareja. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario