Hamilton festejó en Brasil

El británico Lewis Hamilton(McLaren-Mercedes) se convirtió ayer en campeón mundial de la Fórmula 1 al concluir el Gran Premio de Brasil, decimoctava y última prueba del calendario, ganada por el brasileño Felipe Massa (Ferrari) en el circuito paulista de Interlagos.
En un final no apto para cardíacos, Hamilton sobrevivió a un aguacero tardío para salvarguardar un quinto lugar que a la postre le posibilitó ganar el campeonato.
Massa ganó la prueba y durante algunos minutos creyó tener la consagración en sus manos, porque Hamilton se desplazaba sexto. Segundo quedaba Fernando Alonso (Renault); Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero; Sebastian Vettel (Toro Rosso), cuarto y Timo
Glock (Toyota) quinto.
Pero en la última vuelta, a escasos 300 metros de la bandera a cuadros el británico superó a Glock, cuyo monoposto estaba calzado con cubiertas para pista seca y patinó a la hora de acelerar sobre el piso húmedo.
La desazón hasta las lágrimas de Massa que en las últimas cinco vueltas se estaba consagrando campeón y vio esfumarse esa posibilidad a metro de finalizada la carrera.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario