Harán estudios en el predio del Procrear ante la posible existencia de artefactos militares

La construcción de 628 viviendas está prevista en un predio de 27 hectáreas perteneciente al Ejército Argentino delimitado por las calles Quintana, Pujol, Buenos Aires y Beiró, expropiado para la implementación del programa habitacional.

Según se informó, se hará un relevamiento del terreno que tendrá como objetivo “desestimar cualquier tipo de vestigio de insumos militares que pudiesen hallarse en el predio”, y que se solicitará al Ejército Argentino que intervenga en la ejecución del estudio mencionado.

Con el objetivo de privilegiar la seguridad del predio en su conjunto, se determinó que el alcance del estudio sea cuadrícula por cuadrícula para asegurar que no quedasen en el suelo partes o componentes de viejos artefactos de uso militar. Asimismo, se decidió ampliar el área de evaluación abarcando la totalidad del predio.

Esta situación fue definida en las últimas horas cuando se pusieron en marcha los trabajos en el lugar, tal cual habían anunciado a fines de diciembre el bloque de concejales del Frente para la Victoria tras recibir a los representantes del fideicomiso del Procrear y del Banco Hipotecario para conversar sobre los avances del desarrollo urbanístico.

 

Sin demoras

 

La dirección técnica del proyecto urbanístico confirmó a través de un comunicado enviado a esta Redacción que “no sería necesario postergar la entrega de las viviendas” ya que “se reorganizaría el trabajo para ir avanzando con el cronograma en las áreas del terreno ya relevadas y garantizadas”.

Asimismo, adelantaron que de presentarse una modificación en la agenda de las entregas de las viviendas sería informada inmediatamente a la población de Tandil, que “sigue con atención y expectativa los pasos de avance de la obra que significa una nueva y transformadora urbanización en esa zona de la ciudad”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario