Harán un espectáculo a beneficio del banco ortopédico del Rotary

?En las vueltas de camino? conjuga sonidos y silencios como una necesidad de entender las pausas, las respiraciones y la variabilidad en el tiempo y su transcurso.
José Carlos Alcobruni y Norberto Salgueiro, con bandoneón y palabra, recorren historias de la vida que, si bien tienen una situación geográfica, podrían serlo sin tiempo.
El espectáculo nació como un homenaje al tango y se iba a llamar ?Che bandoneón?, pero como Alcobruni es muy buen compositor, armó una música que gustó mucho y Salgueiro hizo una letra para recitar. Esta obra se ubicó en la parte central del espectáculo y se llamó ?En las vueltas del camino?.
La propuesta contiene relatos, música y poesía. Salgueiro comienza relatando un texto de Enrique González Tuñón que tiene como eje la soledad y luego sigue el solo de bandoneón que culmina con una pareja de bailarines.
Luego de un entretiempo realizan ?En las vueltas del camino?, que es una poesía musicalizada por José Alcobruni y, finalmente, llegan la parte que más disfrutan, que es cuando dialogan hombre y bandoneón. Para terminar, toman los pedidos que especialmente hace el público.
Es una obra para la gente que gusta del tango, que quiere emocionarse con las letras de las poesías y el sonido del bandoneón.
Ambas funciones son a beneficio del banco ortopédico del Club Rotario Tandil Norte.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario