“Hay casas que no tienen una gota de agua”

En referencia a la falta de agua, Jorge Coronel, tras recorrer el barrio de la Movediza con Nuevo Encuentro, mencionó que “hay una ausencia del Estado y cuando se aleja el Estado tienen que aparecer las organizaciones; hay vecinos que están sin agua desde hace tiempo y no hay medidas para paliar la situación”.

Jore Coronel argumentó que “nosotros no tenemos recursos, pero recorrimos dos o tres manzanas de Movediza, que son las que no tienen una gota de agua; y los vecinos no saben a qué hora pasa el camión cisterna, y si a la hora en que pasa trabajan, se quedan sin agua”. “Hay vecinos que no tienen tanque, y el Municipio no les provee ninguna forma de recolección de agua, para llenar y no tienen cómo almacenar” dijo.

El referente de Nuevo Encuentro en Tandil, dijo que “presentamos el lunes un pedido, con 150 firmas, para que el Intendente y el Concejo trabajen en el barrio y brinden ayuda con respecto a este tema”. “La ausencia del Estado no se puede cubrir a los ponchazos, acá está en juego la salud” agregó.

Por último, Jorge Coronel concluyó: “Fue llamativo que el día que fuimos con el camión, estaba la gente de Obras Sanitarias y al otro día había agua; nosotros hicimos un aporte mínimo que no se compara con lo que puede hacer el Municipio”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario