“Hay muchas más probabilidades de que alguien nos choque a que nos roben”

Destacó la asistencia de ocho instituciones al encuentro celebrado el pasado martes 21, entre las que se hicieron presentes la Universidad, la Asociación de Abogados, la Cámara Empresaria, Estrellas Amarillas y representantes de los diferentes bloques del Concejo. Señaló que desde la ONG son conscientes de que entre los mayores intereses en términos noticiosos se encuentran los accidentes, aunque es mucho más difícil atraer la atención de la gente cuando se trata de emitir consejos viales.

Durante la reunión se preparó un plan de trabajo para llevar adelante hasta el 21 de marzo, cuando se reunirán nuevamente y esperan que se sumen más instituciones participantes. También se consideró importante el rol de los productores de seguros, ya que son los que tienen la información de primera mano. Por lo que se sugirió que se vuelquen los datos en algún tipo de planilla para poder evaluar la evolución de la situación en una especie de ‘Observatorio Vial’, así como también considerar los choques que ocurren sin heridos. “Son tantos los choques que a veces no se alcanzan a cubrir”, opinó Larraburu.

“En los últimos cuatro años murieron 46 personas en accidentes de tránsito”, expuso, al mismo tiempo que explicó que, en comparación, “hay muchas más probabilidades de que alguien nos choque a que nos roben”. Además, expresó que una de las problemáticas que hay es la cantidad de inspectores de tránsito, la cual es la misma que hace veinte años, cuando el número de vehículos aumentó notablemente.

Por último, el principal tema es tratar es la educación que se puede desarrollar a través de las escuelas, por lo que esperan que en cuatro o cinco años se observen resultados.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario