“Hay personal constantemente controlando en la ciudad”

Lo aseguró el Director General de Inspección y Habilitaciones, Alejandro Ruffa, en diálogo con “Tandil Despierta”. “Los días sábados estamos en los ingresos de los boliches donde se controlan el tema de seguridad e higiene y las cámaras y después hacemos una segunda visita en el transcurso de la noche; en el caso puntual de “Perdón Ramón” se procedió a ingresar con la gente del establecimiento y se constató que había más de 10 menores adentro que fueron identificados y eso determinó la clausura del lugar“, señaló.

Ruffa puntualizó que “se está trabajando con lo propietarios de los boliches para ajustar el tema de los controles” y que “también hay que resaltar el tema de la familia, que es importante que sean los primeros que hablen con los chicos sobre los lugares que pueden asistir y no“.

El funcionario municipal resaltó además que “nosotros tenemos constantemente personal dando vueltas por la ciudad controlando” y añadió: “Los menores de 18 años no pueden estar en lugares donde concurren los mayores con venta de bebidas alcohólicas. El horario de cierre es de 5.30 en los boliches bailables y en casos especiales se puede prorrogar una hora más“.

Sobre el personal de control, Ruffa dijo que “los días jueves y viernes contamos con 4 inspectores en la ciudad y los sábados se suman dos más. Se hace una recorrida por todos los establecimientos en todos los horarios

Sobre su nueva posición, en la que no lleva aún un mes, aseguró que “es un lindo desafío, fui convocado por Oscar Teruggi. Agradecerle a él y al intendente por la confianza. Es un área compleja que tiene muchas responsabilidades en la ciudad. Hemos trabajado con Teruggi en el tiempo que estuvo en la Secretaria de Salud”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario