Hay que tratar de que en Tandil los turistas ?se instalen una semana, como en Carlos Paz?

La temporada de verano se avecina y con ello el trabajo de los que están en relación con el sector de la hotelería que se preparan para el receso que se inicia en la segunda quincena de diciembre y que presenta un mayor número en enero. A pesar de que a la ciudad le falta el mar, mantiene durante todo el año un nivel parejo de ocupación, que se incrementa notablemente en los fines de semana largo, las vacaciones de invierno y Semana Santa.
No obstante, Tandil cuenta con un total de 4500 camas para responder el arribo de turistas, en un 90 por ciento, de Capital Federal. La situación se presenta positiva y ya se puede hablar de una determinada cantidad de reservas, en su mayoría en cabañas. En los hoteles se reciben más consultas y menos reservas como consecuencia del estado actual del país.
Para esta nota, El Eco de Tandil dialogó con Miguel Angel Mazzone, presidente de la Asociación de Hoteles de Tandil, para tratar de dar un panorama sobre la actualidad del sector en ocasión del Día del Hotelero. Para el empresario, el ámbito del hospedaje en la ciudad sigue creciendo ?pero no está exenta de las preocupaciones que hoy nos afectan?.

?Tandil no tiene
agua en verano?

La situación hoy en día está relativamente bien, ?sigue creciendo que es lo importante y ahora con expectativa para esta temporada de verano?, contó a este medio el además propietario del Plaza Hotel de Tandil.
En cuanto a la temporada 2008/2009, la ciudad se perfila con una determinada cantidad de reservas y también ?hay muchos equipos que quieren venir a hacer pretemporada, pero todo está incierto. Boca no confirmó si viene o no. Pero creo que va a ser una temporada buena igual?, señaló Mazzone.
Al respecto, agregó que ?Tandil no tiene agua en verano, no tenemos mar ni río. Pero lo que se ha avanzado en el verano en Tandil es impresionante, antes en enero y febrero no venía nadie, era el paso para la costa. Y hoy estamos hablando de que enero es el mejor mes?.

Incrementar la
estadía del turista

Existe una situación que define el destino que el turista elige a la hora de planear unas vacaciones o una ?escapadita? a una determinada ciudad turística. El presidente de la Asociación contó que la ciudad se ha posicionado como un buen destino cerca de Capital Federal. ?Una ciudad cómoda, linda, que es un poco lo que busca el sector que viene. Y con una capacidad de camas que no es extremadamente elevada?, dijo.
Por eso, ?hay que ir paso a paso, si crecemos es porque va creciendo todo. Tampoco va en hacer cantidad de habitaciones para que estén desocupados durante el año?.
Por otro lado, indicó que lo que hay que lograr es incrementar la estadía del turista, ?conseguir que se instalen en Tandil una semana como lo hacen en Villa Carlos Paz?, aseguró Mazzone. Y precisamente esa es la contra que tiene el hecho de estar cerca de Capital porque ?se toman una escapadita de dos o tres días. Es muy raro que un pasajero se quede 15 días, los hay pero la estadía promedio debe ser de tres días?.
El incremento de la estadía del turista, según Mazzone, se va a ir dando ?cuando seamos una ciudad turística, ahora somos una ciudad con turismo o en crecimiento. Considero que una ciudad turística lleva mucho tiempo hacerla y no estamos muy lejos?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario