“Hay que vincular el proceso de la educación con el desarrollo económico”

?Hay que vincular el proceso de la educación con el desarrollo económico – señaló la Presidenta y agregó – Todos los países con alto grado de desarrollo están vinculados a una economía que agrega mucho valor, genera mucho trabajo y retroalimenta la cadena social, eso es el progreso, está directamente vinculado a la calidad de vida de la gente.?
Por eso, dijo Cristina Fernández, es fundamental impulsar un modelo económico que requiera de empleos calificados.
?El problema es que muchas veces no se asocia la educación con el desarrollo económico y el ascenso social ? aseveró – Pero todos sabemos que no es así, que dependemos de que al país le vaya bien para que a todas las profesiones les vayan bien?.
En este sentido, señaló que el país está generando importantes profesionales en el área de la informática con un ?rendimiento y productividad milagrosa?.
En relación a vincular la educación al desarrollo económico señaló que se han otorgado becas en las escuelas técnicas porque ?nos encontramos con cuellos de botella en actividades que han tenido mucho crecimiento como la industria de autopartes?.
Finalmente llamó a todos los argentinos a afrontar el desafío de postular a un modelo económico que nos permita insertarnos en un ?mundo cada vez más globalizado y que requiere mayor competitividad?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario