“Hay responsables políticos del problema de vivienda”

La Concejal del Frente Para la Victoria dijo que es un trabajo profundo el que se debe llevar adelante en materia de vivienda, “primero hay que hacer un relevamiento de la situación; además acá hay fondos que fueron utilizados para el cordón cuneta” aclaró.

Alexander indicó que “es el Estado en sus distintas formas el que tiene que mediar entre aquellos que quieren obtener su terreno, y los altísimos precios que no pueden pagar”; a lo que agregó que “si el Estado no interviene y se pone al servicio de la comunidad ordenadamente, no se puede solucionar la problemática”.

 

“Aquí falta voluntad política para generar suelo urbano, y el municipio brinda datos que podría resguardar y fomenta, así, este tipo de acciones; hay responsables de decisiones de qué hacer o no con la información” dijo la Concejal.

Alexander también aseguró que “se ha filtrado muchísima información en muchos niveles para beneficios propios y comerciales”, e insistió en que “más allá de que la decisión la tenga que tomar la Justicia, hay responsables políticos de no hacer este tema un tema de Estado”.

“Es un trabajo intenso y no es la primera propuesta que hace el Frente para la Victoria sobre hábitat, el tema es que hay que tomar la decisión política y que sea democrático el acceso a una información” concluyó.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario