“Hay una decisión del Gobierno de llevar un combate contra la inseguridad”, dijo Sergio Massa

El jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, aseguró este viernes que “la Justicia debe hacer cumplir la ley”, al referirse al tema de la seguridad en el partido bonaerense de Tigre, donde junto al gobernador Daniel Scioli entregó 30 nuevos patrulleros policiales.
“Creo en definitiva que más allá de la tipología legal, cada poder del Estado debe dar herramientas. La policía tiene que cumplir tareas de prevención, el Ejecutivo nacional, provincial y municipal tiene que dar herramientas y la justicia debe hacer cumplir la ley”, afirmó.
En ese sentido, Massa manifestó que “si todos hacemos los que debemos, vamos a lograr el objetivo, para que los delincuentes den un paso atrás”.
Esta comunidad, este grupo de vecinos de Tigre tiene la sensación que si cada uno hace lo suyo se puede resolver el problema de la seguridad, este municipio invierte en tecnología, apoya a la policía y acompaña la política de prevención del ministerio provincial”, señaló Massa.
Y al respecto, agregó que “la policía tiene que hacer su tarea y la justicia tiene que cumplir la parte que le toca, no puede ser que los chorros entren por una puerta y salgan por otra”.
Asimismo, Massa cuestionó a dirigentes de la oposición que critican que “el municipio iba a gastar plata en seguridad, como si vivir seguro o no dependiera de terceros. Nosotros creemos que el problema de cada vecino, es nuestro problema”.
“Creemos que las dificultades que aparecen hay que enfrentarlas”, enfatizó Massa al encabezar el acto de entrega de 30 nuevos patrulleros para la policía bonaerense, junto a Scioli y al ministro de Seguridad provincial Carlos Stornelli.
Por otra parte, Massa destacó la labor del jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, “que invirtió parte de las tasas en uno de los temas que es el de mayor preocupación de los vecinos de Tigre: la inseguridad”.
“Quiero decirle al gobernador Scioli que Tigre no es un lugar que creció por sus condiciones, sino que creció a pesar de las cosas que le pasaban. Creció por las manos, el esfuerzo y el trabajo de miles de hombres y mujeres, a pesar de las dificultades y de ser distrito grande”, añadió.
El funcionario e intendente de licencia expresó que “el municipio de Tigre va a decir presente para colaborar con el gobierno de la provincia, para invertir en la policía y para combatir el delito como lo pide la gente, no vamos a tener la conducta autista de escondernos, vamos a enfrentar el problema”.
“Este municipio, como decía Julio (Zamora) creó la secretaria de protección ciudadana, que controla a la policía, que puso una inversión que a fin de año nos permitirá tener unas 200 cámaras de seguridad en todo el distrito”, agregó.
Finalmente, Massa adelantó que “hoy se pone en marcha un sistema para que los comerciantes tengan un alerta con la policía a través del servicio Posnet (dispositivo para efectuar ventas a través de las tarjeta de débito y crédito)”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario