Hazaña de Uruguay frente a Bolivia, en la altura de la Paz

Los seleccionados de fútbol de Bolivia y Uruguay empataron este martes 2 a 2, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica ?2010. El argentino Héctor Baldassi, de acertada tarea, fue el árbitro del encuentro.
El equipo que dirige Oscar Washington Tabarez, que perdía por 2-0 al cabo de la primera parte, reaccionó en el segundo tiempo y obtuvo un valioso empate.
Con este resultado, Uruguay se ubicó con 13 puntos en la tabla de posiciones de las eliminatorias, en tanto Bolivia llegó a las 9 unidades.
Marcelo Moreno, a los 15 y 41 minutos del primer tiempo, anotó los goles del conjunto local.
Por su parte, Carlos Bueno, a los 18 minutos del segundo período, y Sebastián Abreu, a dos minutos del final, fueron los autores de las conquistas uruguayas.
Mientras Bolivia salió a presionar a Uruguay, tratando de hacer valer los 3.600 metros de altura de La Paz, el seleccionado ?celeste? intentó tener la pelota y regular las energías.
Desde el comienzo del partido quedaron expuestas las intenciones de uno y otro. Bolivia puso en claro su firme decisión ante un conjunto uruguayo que recién pasó al ataque tras el primer gol de Moreno, con un zurdazo desde afuera del área, al palo izquierdo de Juan Castillo.
Insistió el local y Ronald García estuvo ceca del segundo tanto, pero su disparo se fue apenas desviado.
Recién a los 30? Uruguay llegó con posibilidades hasta la valla defendida por Carlos Arias. Fue a través del ?Cebolla ?Rodríguez, que desde el sector izquierdo pasò cerca del palo derecho de Arias.
A los 41? Marcelo Moreno anotó el segundo local, al conectar de cabeza un centro desde la derecha de Ronald García.
Uruguay buscó estrechar la diferencia en el período complementario. De ese modo, se expuso a los contrataques locales, aunque tuvo en el arquero Castilo a su mejor valor. La reacciòn “celeste” encontraría su premio cerca del final.
El gol de Carlos Bueno, de cabeza tras un centro de Bruno Silva, le puso un condimento especial al cotejo. Asimismo, con Sebastián Abreu en la cancha (entró por Cristian Rodríguez) la selección “celeste” sumó otro punta en su intento de alcanzar la igualdad con centros en procura del delantero de River.
A los 25? Castillo evitó la caída de su valla ante un tiro de Joaquín Botero y diez minutos después un remate del uruguayo “Maxi” Pereira se fue por encima del travesaño.
Uruguay sacó a relucir la tradicional garra “charrúa” y en el minuto 43, mediante un cabezazo del “Loco” Abreu luego de recibir un centro desde la izquierda de Vicente Sánchez, estableció el empate con sabor hazaña.
En la última jugada del partido, Uruguay estuvo a punto de ganar. Sin embargo, Arias tapó el tiro de Abreu. Un instante antes había sido Bolivia el que desperdició una chance de gol.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario