Hija de Raúl Taibo y amigos extraviados en Mendoza: uno de ellos sufrió graves heridas al caer de un cerro

El adolescente, identificado como Sebastián Rosemberg, se encuentra fuera de peligro pero sufrió “una fractura grave en la mandíbula” y otras heridas en el resto del cuerpo, según señalaron fuentes del hospital Español de esa ciudad del sur mendocino. El joven estaba de vacaciones alojado en la cabaña que Raúl Taibo posee en el paraje turístico
Los Reyunos, de San Rafael, junto a Antonella Tignanelli, la hija del actor, y otros siete amigos, todos de entre 18 y 20 años. El episodio se inició ayer a la tarde, cuando los turistas porteños salieron a caminar por las cercanías del cerro Pencal y al parecer se extraviaron luego de cruzar un lago. El comisario Franklin José informó que “los chicos salieron a caminar, tomaron una embarcación para cruzar el lago y siguieron caminando sin conocer el terreno”.
“Dos decidieron hacer una escalada en un lugar inadecuado de una altura de quince metros, uno de ellos se golpeó al caer contra las rocas y terminó con lesiones de consideración en el rostro, fracturas en miembros inferiores y diversas lesiones”, dijo el jefe policial.
Los amigos de Rosemberg pidieron ayuda al 911 para rescatarlos, dando detalles geográficos de la ubicación en la que se encontraban. Tras recibir el llamado, la Policía avisó a los bomberos y al ministro de Seguridad provincial, Carlos Ciurca, quien se encontraba en San Rafael por trabajo.
El propio Ciurca fue quien solicitó la intervención del helicóptero de la Policía provincial para que desde el aire pudieran localizar al grupo e informarle las coordenadas a los bomberos que acudieron a pie al rescate del herido. Pasada la medianoche, el joven fue rescatado y trasladado en ambulancia al hospital público del departamento y de ahí a una clínica privada, donde quedó internado fuera de peligro.
El resto del grupo quedó alojado en un hotel de la zona a la espera de la llegada de familiares que viajaron de urgencia desde Buenos Aires.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario