Homenaje multitudinario a Gardel en la Unicén

Una jornada memorable se vivió en la noche del martes en el patio de Carlos Gardel del Centro Cultural Universitario. Allí por primera vez el clima se puso de acuerdo con los deseos de la gente, y pudo realizarse la velada artística con motivo del Día del Tango, que en otras ocasiones debió trasladarse a espacios cerrados debido a inclemencias del tiempo.
La Secretaría de Extensión de la Universidad y la Agrupación Amigos de Carlos Gardel organizaron el homenaje que contó con la participación del elenco estable de guitarras de la Unicén que dirige el maestro Gabriel Porta, los bailarines Mónica y Ariel, y la presencia del joven y a la vez eximio guitarrista Diego Romero, que acompañó a los cantantes Ana Bayerque, Aurora Verón, Juan Carlos “Cacho” Quiñones, Nito Franco, Víctor Núñez y Daniel Aibar.
Por su parte, el destacado actor y hombre de radio, José María Guimet, teatralizó magistralmente el exquisito poema “A Gardel lo inventamos”, de Humberto Constantini. Luego realizó curiosas acotaciones gardelianas y tangueras y dio paso a Elvira Techeiro que también se lució con un recitado gardeliano.
Se efectuó un reconocimiento a Luis Sucurado por sus veinte años difundiendo el tango en la radio, por parte de la Agrupación Amigos de Carlos Gardel.
Es de destacar el lleno total del amplio patio en el que se encuentra ubicado el busto de bronce a Carlos Gardel, obra del fallecido escultor tandilense Fito Marcovecchio.
En tanto se anuncia para mañana  viernes una cena show tanguera y gardeliana en la sociedad de fomento Villa Italia Norte, Bereterbide 957, que preside el reconocido cantor y dirigente barrial Juan Carlos “Cacho” Quiñones.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario