Hospital de niños, una fachada vergonzosa

Señor Director:

 Como ciudadana que se alegra ante los avances de la ciudad y habiéndome sentido orgullosa en el momentos de la inauguración del hermoso edificio del Hospital de Niños, hoy me siento profundamente indignada y avergonzada por haber sido ?usada?, ya que parece ser que las autoridades que lograron esta concreción solo les importó hacerse ver en las fotos con el gobernador Scioli y el señor Jorge Blanco Villegas, solamente por figurar en los medios.
Encontrándome el 4 de noviembre pasado en la guardia de ese establecimiento asistencial, a las 21 observo a una joven madre con tres niños (un bebé y otros de 2 y 3 años aproximadamente); se veían todos agotados, los niños muy inquietos y me manifiesta la mamá que el mayor de ellos estaba con la muñeca quebrada, y para mi asombro dice que se encontraba allí desde las 13. O sea que llevaba ocho horas en espera del médico, con los niños sin comer ni descansar, muy alterados.
Ante mi indignación, me dirijo al empleado de la ventanilla, que me expresa que debía esperar al médico traumatólogo y que no podían llamar a otro, dado que éste estaba de guardia. No sé a que hora habrán atendido finalmente a la criatura quien lloraba de dolor y tenía su bracito hinchado.
Doctores Miguel Angel Lunghi y Héctor Equiza (este último, director del Hospital y subsecretario de Salud del Municipio), pediatras ambos, no sienten un mínimo de vergüenza ante la población por situaciones como éstas. Si no la hubiera vivido no la creería. Se aprovechan de la gente que por no tener obra social, aguantan allí horas angustiosas y sufren humillaciones como la relatada.
Definitivamente: considero un logro muy importante la obtención de este magnifico edificio, pero ello debe implicar que el mismo funcione acorde a las necesidades de la población, propuestas en el acto inaugural.
          GNM
         DNI 6.416.270

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario