Hoteles y cabañas anticipan un buen fin de semana por el recital del Indio en Olavarría

El sector de alojamiento turístico palpita un fin de semana con alto nivel de ocupación, a partir del derrame de visitantes que llegarán a esta zona de la provincia de Buenos Aires al recital que brindará Carlos “Indio” Solari, el sábado, en Olavarría. Algunos hoteles y cabañas están repletos, pero aún quedan lugares para pernoctar en Tandil. Sumado al impulso del show que reunirá a unas 200 mil personas en la ciudad cementera, ya hay reservas para el fin de semana del 18 de marzo -se disputa una carrera de aventura- y para Semana Santa.

Una recorrida por los hoteles y cabañas que figuran en el listado de la página oficial del Municipio de Tandil arrojó que todavía quedan algunas camas libres para el sábado y que ya bajó el nivel de consultas. Mientras algunos prestadores tienen todo reservado hace varias semanas, otros aún se ilusionan con la llegada de más visitantes que opten por parar en Tandil y recorrer los 134 kilómetros que los separarán del recital.

Cierto es que en Olavarría y Azul se agotaron las plazas hoteleras pocas horas después de que se confirmara la fecha del evento. Sin embargo, desde la municipalidad de la ciudad anfitriona abrieron un listado con alojamiento de emergencia y casas de familia, como así también se habilitó un club para llevar adelante un gran campamento, “El Aguante”, donde podrán armar las carpas para pasar el fin de semana.

Con reservas

En principio, la situación es dispar en los hoteles cuatro estrellas de esta ciudad. En el boutique Altos de Tandil está todo reservado hace unos veinte días, aunque siguen recibiendo consultas por el viernes y sábado.

También en la zona de Don Bosco, el hotel Amaiké ayer aún tenía ocho habitaciones disponibles, pero mantenía el nivel de consultas, y el Libertador contaba con el 80 por ciento de reservas sobre sus 64 habitaciones. En este último caso, comenzaron a recibir las señas a principios de esta semana y la mayoría de los huéspedes contrató la noche del sábado.

Por otro lado, el hotel Agua Dulce, categorizado con tres estrellas, tenía ayer el 69 por ciento de las camas ocupadas para la noche del recital y aún podía ofrecer 9 habitaciones con capacidad total para 21 pasajeros. Si bien aclararon que tienen huéspedes que están de vacaciones, confiaron en que durante el fin de semana se podría colmar la capacidad.

En tanto, en el hotel Plaza cerca del 80 por ciento de las habitaciones estaban reservadas, pero todavía respondían a las demandas de los fanáticos de Solari. En cuanto a la estadía, la mitad optó por quedarse dos noches y el resto solo por el sábado.

En Perón y Pellegrini, el hotel Mirasierras tiene sus 40 plazas ocupadas desde hace más de un mes. Incluso, ayer recibieron a familias que asistirán a la misa ricotera. Explicaron que la mayoría de los pasajeros vendrá por primera vez, es decir, no paró en el establecimiento en ocasión de los recitales que se realizaron en Tandil.

Por otro lado, el hotel El Pasajero, categorizado con una estrella, aún tenía el 50 por ciento de sus 17 habitaciones libres. Desde la recepción aguardaban que la demanda se comporte como un fin de semana común para la ciudad.

Más noches

Las cabañas también mostraron movimiento por el recital. En Las Tinajas, ubicadas sobre la Ruta 226, se agotaron las plazas horas después del anuncio del Indio. Como en el resto de los complejos, el mínimo para la contratación de la estadía es dos noches.

Loma Bonita, con categoría cuatro rocas, también estará lleno el sábado, aunque no atribuyó la demanda al espectáculo que brindará el ex Redonditos de Ricota. Es que aún reciben a turistas por las vacaciones, pero además tendrán huéspedes que participarán de una importante carrera de mountain bike.

En tanto, Brisas Serranas confirmó que aún cuenta con una cabaña disponible. Es este caso, solo la mitad de los huéspedes irá al recital. Además, los que viajen a Olavarría aprovecharán para pasar algunos días en Tandil, a juzgar por la extensión de las estadías.

Reservas de
última hora

En relación al fin de semana extra largo de Semana Santa, hoteles y cabañas coincidieron en que hay consultas de los visitantes y estimaron que las reservas se concretarán con pocos días de antelación.

Sin embargo, desde el complejo Loma Bonita informaron que tienen las 10 cabañas -ofrece 55 camas- reservadas hace ya 20 días. Indicaron que los turistas se mostraron muy interesados por la pileta climatizada y las instalaciones, teniendo en cuenta que puede bajar la temperatura.

Otros dos prestadores que ya agotaron sus plazas para Semana Santa son los hoteles Mirasierras, que recibirá a clientes que vienen todos los años, y El Pasajero, que ya tenía todas las camas reservadas.

El resto de los prestadores señaló que hay interés por visitar Tandil el tercer fin de semana de abril y mencionaron que también están tomando reservas para el tercero de marzo, motivadas por una prueba atlética de aventura que atraerá a gran cantidad de participantes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario