Hoy comienza “Aguante la cumbia”

Con cinco noches de música y baile, miles de pesos en premios y varias sorpresas, comienza la sexta edición de “Aguante la cumbia”, el ciclo organizado por el Municipio de Tandil que cada año reúne a lo mejor de la movida tropical de Tandil e invitados especiales y premia a las mejores parejas de baile y las voces destacadas. La gran apertura será hoy, a las 20, en el playón de estacionamiento del Lago del Fuerte con la participación de Yesica Alonso.
En esta edición hay veinte mil pesos en juego para repartir entre los ganadores de las dos categorías en competencia; parejas de baile y cantantes solistas que serán evaluados por un jurado integrado por Sergio Llera, Mariana Nicolini, Ayelén Irigoyen y Leonardo Ibarra.
Luego de la apertura, la fiesta continúa el 10 de enero en el playón deportivo de La Movediza, en La Pastora y Misiones; el domingo 17 será el turno del barrio Palermo con el playón polideportivo de Actis y Muñiz como pista de baile. El 24 se traslada a la plaza Padre Pasarelli de Villa Italia, en Quintana al 200 y el gran cierre y la final del concurso será el sábado 30 de enero en el playón del Lago del Fuerte.
Los finalistas seleccionados en la última etapa recibirán importantes premios en efectivo: seis mil pesos para la pareja de baile ganadora, cuatro mil para la segunda y dos mil la tercera. En el caso de los solistas, conseguirá tres mil el ganador, dos mil quine lo secunde y mil pesos el tercero.
Cabe destacar que en esta última categoría podrán participar personas de ambos sexos, de cualquier punto de la ciudad que sean mayores de 18 años. Los participantes deberán presentarse únicamente con pistas, ya que no se aceptan músicos en vivo e interpretarán un tema a elección y un tema distinto el día de la final en caso de resultar finalista.
En el caso de las parejas de baile, podrán participar bailarines de cualquier punto de la ciudad, mayores de 18 años de edad, que serán identificados con pecheras numeradas. El estilo y la coreografía quedan a criterio de los participantes y la elección de las parejas finalistas se realizará a través de una gran bailanta.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario