Hoy comienza la Fiesta de las Colectividades de Tandil

Leticia Saligari, de la Fundación del Hospital, manifestó a este Diario sentirse muy feliz porque la totalidad de las entradas (20 pesos) del día de hoy será entregada a la Fundación, entidad que transparenta todas las donaciones a través de obras.

Por su parte, el actual vicepresidente de la Asociación de Colectividades de Tandil, en ejercicio de la presidencia, Gustavo Czop, contó que todos estuvieron de acuerdo a la hora de considerar la posibilidad de colaborar con el Hospital de Niños. Por otro lado,  brindó detalles de lo que será este encuentro: “Hemos agregado una jornada más, al tradicional fin de semana, inauguramos hoy a las 20 en el Centro Cultural Universitario que incluye el Salón  de los Espejos y el polideportivo. El acto de apertura será con la entrada de todas las banderas que componen la Unión de Colectividades, como es costumbre. Luego de las estrofas del Himno Nacional, haré la presentación y hemos invitado al Municipio para que también forme parte de este acto. También se ha invitado a Javier Nazar, que es el director de colectividades a nivel provincial.

Actualmente tenemos 24 (colectividades), y se han sumado este año nuevas delegaciones como Cuba, Portugal, Ucrania y Taiwán. Luego de la apertura musical estará a cargo de la Banda de Música del Municipio, luego comenzarán los espectáculos con una pasada de cada uno de los cuerpos de baile, representando a todos los pueblos hermanos”.

 

 

Respecto al funcionamiento de las distintas áreas contó: “En el Salón de los Espejos estará la cantina, habrá una exposición que hace todos los años la gente de extensión de la Unicén donde se podrán ver murales con vistas de las distintas migraciones a través de los años, también escritos sobre la historia de los países que llegaron a estas tierras. En el gimnasio tendremos montado el escenario grande y a los costados, como de costumbre se ubicarán los stands que este año es casi una veintena. Allí hay algunos espacios institucionales y otros de los países con comidas típicas, bebidas, postres, sus historias y costumbres”.

“Como cada año, las expectativas son las mejores”, dijo para finalizar Czop.

 

 

Para agendar

Mañana sábado la fiesta comenzará a las 19, directamente con los espectáculos, habrá un intervalo donde se realizarán sorteos de viajes, estadías y otros premios con el valor de la entrada, que se mantiene al mismo precio del año pasado, de 20 pesos. El domingo se abrirán las puertas a las 18, sin cierre del encuentro, sin horario de cierre.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario