Hoy desembarcarán refuerzos por las vacaciones

En ámbitos de la Jefatura Distritral de Policía se confirmó que en la fecha arribarán a Tandil 20 efectivos policiales adicionales y seis móviles con los que se reforzará la seguridad durante el período de vacaciones de invierno.
El operativo se pondrá en marcha hoy y se extenderá hasta la finalización del receso escolar, con la intención de incrementar la seguridad en un período en el cual Tandil es elegida por turistas provenientes de diversos puntos del país.
Además de los móviles y uniformados, se han asignado 2.500 horas Cores que posibilitarán incrementar los patrullajes en los puntos específicos.
Se indicó que entre un 60 y un 70 por ciento de los hombres que llegan de refuerzo serán destinados a la Seccional Primera, mientras que el resto se distribuirá entre las otras dos dependencias locales.
Cabe acotar que en la jurisdicción de la Seccional Primera se encuentra la mayoría de los paseos turísticos y puntos considerados como estratégicos.

Un avión en Tandil
para la seguridad vial

 

Por su parte, la Superintendencia de Seguridad Vial dispondrá un operativo especial de seguridad en las rutas bonaerenses, para el cual fueron afectados más de 700 efectivos policiales.
El superintendente de Seguridad Vial, Ernesto Giménez, dijo que la acción abarcará las principales rutas que conducen a los distintos puntos turísticos del territorio provincial.
El servicio se implementará en las rutas 2, 3, 6, 7, 8, 9, 11, 29, 36, 74, 63, 56, 88, 226 y las autopistas urbanas La Plata?Buenos Aires, Panamericana, Autopista del Oeste.
Fueron asignados más de 600 efectivos, cien patrulleros, 80 motos, tres helicópteros, un avión  y grupos de alcoholemia.
Mientras los helicópteros tendrán bases operativas en La Plata, Mar del Plata y el Municipio de La Costa, el avión tendrá su base en Tandil.
Además, en las jornadas de mayor caudal de tránsito en las rutas se restringirá la circulación del transporte de carga, abarcando los días de inicio, recambio y finalización del movimiento turístico, durante las dos semana del receso escolar.
                       

La documentación obligatoria

Se remarcó la vigencia del Decreto 40/07 en el ejido provincial y se recordó la documentación obligatoria que debe poseer en su vehículo, la cual le será requerida en los controles.
Se puntualizó en la licencia de conducir, cédula de identificación del automotor, Verificación Técnica Vehicular, seguro de responsabilidad civil, y Documento Nacional de Identidad del conductor.
Se recomendó circular con los tres últimas recibos de pago de las cuotas del impuesto automotor del vehículo; llevar en el vehículo matafuegos, balizas, botiquín de primeros auxilios y circular con las luces bajas encendidas.
Además, todos los pasajeros deben tener los cinturones de seguridad colocados y los conductores de vehículos equipados con GNC deberán llevar la tarjeta de identificación del equipo y la oblea obligatoria en vigencia.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario