Hoy, el lanzamiento oficial del Tandil Cortos

Hoy en la mañana, en rueda de prensa se realiza el lanzamiento oficial de este tradicional festival tandilense motorizado por Luciano Majolo, titular de la Asociación Cine Tandil, con el apoyo y el auspicio de Directores Argentinos Cinematográficos, la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio, la Secretaría de Extensión de la Unicén y el Incaa. Todas las funciones serán con entrada libre y gratuita.

Sobre el homenaje
Víctor Laplace es actor, intérprete, productor, guionista y director. A muy temprana edad demostró su vocación por la actuación y desarrolló una amplia carrera como actor en teatro, cine y televisión. Ha actuado en teatro en “El discípulo del diablo”, “El zoo de cristal” y “Made in Lanús” entre otras grandes obras, en televisión: “Situación limite”, “Cosa juzgada”, “Los miedos”.
Ha actuado en comedias musicales como: “My fair Lady”, “Soldados y Soldaditos” y “Están tocando nuestra canción”. Entre sus películas se destacan: “Pobre mariposa”, “Gracias por el fuego”, “No habrá más penas ni olvido”, “Los gauchos judíos”, “La guerra del cerdo”, “Flop” y muchas más. En 1999 comenzó su carrera como director de cine y guionista con “El Mar de Lucas”, que resultó premiada en Mar del Plata y Cartagena de Indias. También dirigió, “Angelelli, la palabra viva”, “La otra argentina” y “La mina”.
Ha recibido varios premios, entre ellos en el año 2004, “Premio a la Mejor Película, Jurado Joven del Festival Internacional de Cine de Biarritz, por “La mina” (2003). Premio Talía al mejor actor de teatro, por su actuación en “Un día en la muerte de Joe Egg” y el Premio Konex de Platino, al mejor actor de musical en 1991. Actualmente se está emitiendo por la TV Publica la realización filmada en Tandil, la serie “Fábricas” (Tandil).

Certamen internacional,
videominutos y escuelas
En la 12da. edición del Festival, tal como ocurriera en años anteriores, habrá una variada programación en competencia, a lo que se agregarán este año las producciones de la 16ta. edición del Certamen Internacional de Cortos de Soria (España) y las animaciones y videominutos en competencia del Festival para las funciones especiales a las escuelas.
También se sumarán las realizaciones locales, incluyéndose las producidas por escuelas de Tandil. Justamente en esta ocasión y teniendo en cuenta la gran repercusión alcanzada en establecimientos educacionales habrá, como en 2014, funciones especiales para alumnos de primaria y secundaria, las que se llevarán a cabo el jueves 27 y viernes 28 a las 9 y las 14, ambos días.
Los docentes interesados podrán confirmar con la debida anticipación presencia y número de estudiantes en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, de 8 a 15, o al teléfono 444-4555 o por e mail a varelajulio2010@hotmail.com.
Cabe consignar que la producción de cortometrajes en el país ha crecido notoriamente en calidad y cantidad, constituyéndose en un formato ideal para trabajos de orden didáctico.
El Festival Tandil Cortos se ha consolidado en la ciudad a través de una trayectoria que le ha valido reconocimiento nacional e internacional, avalado también por el respaldo constante y masivo de espectadores.

Perlitas
El país y el festival invitado este año será Visita Española del XXVII Certamen Internacional de Soria. Vendrá al encuentro Javier Muñiz, su director que será Jurado de Tandil Cortos, además de presentar películas ganadoras del 2014 de su festival.
Tandil Cortos y Tandil Jazz juntos, ya que en el cierre del festival el domingo 30 cerrará El Ensamble, con un concierto de música de cine y los cortos le harán el pase a los jazzistas.
Habrá un corto de Chaplin de 1915 en retrospectiva, “Carlitos en el parque” en la apertura, lo acompañará la música en vivo de ¿Cric Crac?

El Ensamble
Es una orquesta estable de 25 músicos con formato de ‘big band’ formada y dirigida por el músico trompetista Sebastián Calvano que pertenece a la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio. Está integrada en su mayoría por instrumentos de viento: trompetas, saxos, trombones, entre otros y los instrumentos de la base rítmica y armónica. Su repertorio recorre los géneros del blues, jazz, rock y pop, y en sus cuatro años de trayectoria El Ensamble ha recorrido la mayoría de los escenarios y eventos más importantes de esta ciudad con conciertos a sala llena donde la gente disfruta de un buen espectáculo musical y familiar.
Está integrada por saxos tenores: Petersen Miriam, Rielo Marina, Carla Albelo y Diego Dalponte. Saxos altos: Vicente Sara, Juan Cruz Farias, Leandro Correa y Estanislao Anchorena. Saxo barítono: Abel Basly. Saxo soprano: Sandra Chariati. Trombones: Rodríguez Carlota y Adrián Cortez. Trompetas: Martín Van, Adrián Cortez, Telesco Gabriel, Zamora Germán, Julio Raimundo. Batería: Sastre Tomas. Guitarra: Gastón Manoli y Guido Magneres. Bajo: Mateo Friedman. Piano: Presa Marcela, Pablo Schang. Voz: Laura Petersen. Dirección: Sebastián Calvano.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario