fbpx A partir de hoy las Asignaciones Familiares aumentan un 10 por ciento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

A partir de hoy las Asignaciones Familiares aumentan un 10 por ciento

El Eco

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) resolvió actualizar en el 10,74 por ciento, el valor de la movilidad de las Asignaciones Familiares desde hoy. El anuncio fue oficializado a través del Boletín Oficial días atrás.

Mediante la resolución 140/19, actualizó el módulo que se aplica a para las asignaciones familiares de pago mensual que se perciban a partir de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año, al igual que las de pago extraordinario y las asignaciones universales. La medida también beneficia a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Así entonces el haber mínimo jubilatorio será de 11.528,44 pesos y la Pensión Universal al Adulto Mayor, de 9222,75 pesos.

Además, del total, más de 6,9 millones corresponden a jubilaciones y pensiones; más de 1,5 millones a Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), más de 4,8 millones a Asignaciones Familiares (AAFF).

Tales incrementos se suman al aumento por movilidad adelantado del 46 por ciento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que impacta directamente sobre 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2 millones de familias, quienes hasta febrero de 2020 cobrarán 2652 pesos por cada hijo, a partir del cobro de marzo se vuelve a aplicar la movilidad trimestral.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario