Hoy, en el Hipódromo de Tandil, Corriendo por el Medioambiente

Hoy se disputarán ocho carreras en el circo hípico tandilense, cuyos nombres proponen colaborar con la concientización del cuidado del medio ambiente.

Para la denominación de las carreras se trabajó en conjunto con el Municipio de Tandil, a efectos de promocionar las instituciones y los espacios dedicados al cuidado del medioambiente, como también las campañas que se están generando en la ciudad serrana.

La finalidad del Hipódromo es apoyar y colaborar con estos emprendimientos e iniciativas, para procurar una toma de conciencia en el cuidado del ambiente y de sus recursos, como también en la adopción, por parte de todos, de actitudes y comportamientos responsables para con el lugar donde vivimos.

Los horarios y los nombres de cada carrera son los siguientes:

14.15: 1ra. Carrera: Premio Promotores Ambientales “Copa Proyecto Creando Valor Compartido”,  1000m (todo caballo de 5 años y más edad que no haya ganado).

14.50: 2da. Carrera: Premio Ciane “Copa Tu Papel es Reciclar” – 1000m (todo caballo de 3 años que no haya ganado).

15.25: 3ra. Carrera: Premio Taller Protegido “Copa Reciclado de Plástico” – 1000m (todo caballo de 3 años que no haya ganado).

16: 4ta. Carrera: Premio Federación Guías Argentinas Comunidad Juan Pablo II “Copa Reciclado de Latas” – 1000m (todo caballo de 5 años y más edad ganador de una o dos carreras).

16.35: 5ta. Carrera: Premio Retho “Copa Recuperación de Residuos Informáticos” – 1600m (todo caballo de 4 y 5 años que no hayan ganado).

17.10: 6ta. Carrera: Premio Dirección de Medio Ambiente “Copa Programa de Recolección Apila Pilas” – 1400m (todo caballo de 5 años y más edad ganador de una o dos carreras)

17.45: 7ma. Carrera: Especial Municipio de Tandil “Copa Punto Limpio” – 1400m (todo caballo de 4 años ganador de dos o más carreras).

18.20: 8va. Carrera: Premio Secretaría de Desarrollo Social “Copa Ecobolsas para Consumo Responsable” – 1000m (todo caballo de 4 años que no haya ganado).

Se continuará otorgando desde las ventanillas de juego sorpresas y premios para aquellos que realicen apuestas. La dinámica, implementada a partir de la reunión de enero, se basa en la obtención de manera automática, aleatoria y a través de un ticket que expide la máquina de juego, de regalos para apostar o una orden de compra o descuento en los feriantes.

Si bien el programa de carreras dará comienzo a partir de las 14, el predio del hipódromo estará abierto desde el mediodía, con una vasta oferta gastronómica, para quienes deseen almorzar en el restaurante o degustar una importante variedad de comidas al paso.

El hipódromo continúa con obras de mantenimiento, a fin de generar un espacio apropiado para que la familia disfrute de amplios espacios verdes, con instalaciones seguras y agradables, enmarcado entre las sierras y definido por la adrenalina del turf.

Los niños, como en cada reunión hípica, contarán con juegos apropiados para pasar una tarde de diversión y al aire libre, al cuidado de personal del hipódromo.

Los emprendedores independientes, artesanos y feriantes de Tandil estarán acompañando con sus numerosas producciones y con un paseo atractivo, compuesto por más de setenta puestos, para que todo el público que se haga presente pueda recorrer y adquirir productos de la región.

La música también formará parte de la reunión hípica, alrededor de las 17, se suma nuevamente con su espectáculo, el reconocido músico Tatán Corrado, con una interesante y variada propuesta musical, propia de un personaje de su trayectoria.

La entrada es libre y gratuita, y el Hipódromo cuenta con un amplio estacionamiento para la comodidad de los visitantes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario