Hoy inicia la 9na. edición de la fiesta de los libros

Eduardo Sacheri, Fabio Zerpa, Sergio Pujol, Gabriela Arias Uriburu, Guillermo Martínez y Sergio Lapegüe son algunos de los autores con libros de proyección nacional que estarán presentes en la Feria del Libro Tandil 2012. El evento es organizado conjuntamente por el Municipio, la Cámara Empresaria,  la Unicén y la Asociación Ferias de Libros en Tandil. 

Programación para hoy
 
Sala Jorge Luis Borges
A las 16: presentación del libro “Cristales. Manual para entender el mundo social”, de Raúl Guevara. Presenta Norberto Salgueiro. Ediciones Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
A las 16.45: “Katarraca: el dibujo al poder”. Presentación de proyectos para televisión con la Productora de Contenidos Audiovisuales de la Unicén y con la independiente Parmil.
A las 17. 30: presentación de “Nica y el misterio de la Piedra Movediza”. Libro de aventuras e historia, sobre Tandil. Escrito por Graciela Odstrcil y Gustavo Primucci.
A las 19: Apertura oficial.
A las 19.15: Homenaje al escritor tandilense Natalio Pedro Etchegaray, escribano general de Gobierno de la Nación. Recibirá el premio Pablo Forgue, ya que un accidente doméstico de último momento le impide viajar al escribano. Palabras alusivas a cargo de Fabio Zerpa,
Héctor Negro y Néstor Dipaola.
A las 19.30: Actuación de la Banda Municipal de Música y del Conjunto de Guitarras de la Unicén.
A las 19.45: Cierre de la jornada a toda poesía con el invitado especial Héctor Negro. Presentará su último libro “Cantaré hasta el fin” y el disco “Cosas de Negro”, editado por Foro Argentino de Cultura Urbana. Lectura en vivo de poemas por parte de Héctor Negro.
 
Héctor Negro, en la apertura
 
Hoy se contará con la presencia de una de las personalidades más relevantes de la poesía a nivel nacional. Se trata de Héctor Negro, autor de numerosos libros de poemas y canciones.
En Tandil presentará sus últimos trabajos, es decir el libro “Cantaré hasta el fin”, y el disco compacto “Cosas de Negro”, que contiene poemas recitados por él mismo y tangos suyos interpretados por cantantes varios. Hay también palabras de artistas y personalidades como Susana Rinaldi, Raúl Garello, Horacio Ferrer, Carmen Guzmán, Natalio Etchegaray, Eugenio Mandrini y Pascual Mamone.
Estos trabajos han sido presentados recientemente en Buenos Aires, en particular en la sala mayor de la Academia Nacional del Tango. Héctor Negro cuenta con varios libros con poemas dedicados al tango, al fútbol, al lunfardo, entre otros temas. Se ha especializado en cantarles a las personas y a las cuestiones más amadas por la gente, pero con un rigor literario de notable erudición desde el decir poético. En el ámbito futbolero, Diego Maradona y Ricardo Bochini han sido magistralmente “tocados” por la pluma exquisita y fecunda de Negro.
 
Fiesta del libro infantil
 
En el marco de la Feria, en las instalaciones del Teatro del Fuerte y en el Auditorio OSDE, tendrá lugar la Fiesta del Libro Infantil Tandil 2012 (15 años de Alfa Librería), con una interesante  programación y la presencia de autores de renombre dentro de la literatura infantil y juvenil: Silvia Finder Gam, Fernando de Vedia, Fabián Sevilla; talleres a cargo del Colegio Nuestra Tierra y una representación a cargo de la Escuela 51 del paraje El Destino. Todas las actividades para grupos escolares de los diferentes niveles educativos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario