Hoy los transportistas rurales no harán los recorridos

Luego del anuncio de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de aumentar la tarifa que paga por kilómetro a los transportistas escolares rurales, los prestadores del servicio en todo el territorio bonaerense anunciaron que no realizarán los recorridos hoy, en reclamo de un incremento mayor al otorgado. En Tandil hoy habrá una reunión a las 10, en Consejo Escolar, en la cual se buscará destrabar el conflicto.
Cabe recordar que la Provincia dispuso un precio único por kilómetro en el transporte escolar a partir del 1 de mayo, a la vez que actualizó el valor que paga por kilómetro.
Con la tarifa unificada, la mayoría de los transportistas va a tener aumentos que van desde el 15 por ciento para los micros a 30 por ciento para las combis y 59 para los remises.
De esta forma, el valor de los remises pasará de 4,80 a 6,80 pesos por kilómetro para la zona urbana y a 7,63 para la rural; para las combis pasará de 7 a 9,04 para la zona urbana y 10,34 para la rural; y para los colectivos de 13,50 a 15,47 para la urbana y 16,93 en zona rural.

Reunión en el
Consejo Escolar

Adrián Rodríguez, uno de los transportistas, explicó que hoy se reunirán en el Consejo Escolar para intentar encontrar una solución al conflicto.
En ese marco, afirmó que, tras rechazar lo otorgado por el Gobierno provincial, realizaron una contraoferta y esperan recibir hoy una respuesta a la misma.
“Nosotros no aceptamos los precios que ofreció la Provincia, hicimos una propuesta y quedó en estudio para ver si algo puede a poner la Municipalidad o no, entonces mañana (por hoy) nos vamos a reunir todos para ver si podemos solucionar este tema. Creo que un funcionario de la Municipalidad va a participar de esa reunión, esperemos acercar las partes y solucionar esto”, sostuvo.
Frente a este panorama, confirmó que hoy no salen los recorridos hasta no tener una respuesta afirmativa a la solicitud realizada. En caso de llegar a un acuerdo hoy, mañana retomarán el servicio. De lo contrario, continuará el paro de actividades.

Valores
“muy bajos”

En tanto, recalcó que este paro se realiza en toda la provincia. “No aceptamos los valores porque son muy bajos. La Provincia nos manda unos valores para hacer una contratación directa por el mes de mayo, y después va a ser la licitación para todo el año”, indicó.
En cuanto a las expectativas para la reunión, adelantó que la diferencia entre lo ofrecido por el Gobierno provincial y lo pretendido por ellos es “muy grande”. No obstante, deseó que todo llegue a buen puerto.
Por otra parte, aclaró que “nosotros estamos adheridos a una Cámara de Transporte Especializado de la Provincia de Buenos Aires, y según como estén los demás distritos, ya que este año van a unificar todas las tarifas, esperemos que nos autorice a arreglar nosotros con Tandil”.
En ese aspecto, sostuvo que “también estamos con ese problemita que si no arranca toda la Provincia, por ahí nosotros tenemos que estar adheridos a la Cámara. Pero como se unificaron los precios ahora es más sencillo, antes teníamos muy diferentes precios. Esperemos que se pueda solucionar, veremos si mañana (por hoy) podemos lograr a un acuerdo”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario