Ya están en la calle los flamantes efectivos de la Policía Local

Finalmente, anoche llegó la resolución que habilita a los flamantes efectivos de la Policía Local a salir a la calle y comenzar a prestar sus funciones en esta ciudad.
El secretario de seguridad comunal Atilio Della Maggiora confirmó que ayer en horas de la tarde recibieron vía fax “el texto definitivo de la Resolución 1839, del ministro de Seguridad de la Provincia por la cual se designan oficiales del subescalafón general a los cadetes y cadetas incorporados a la academia de la unidad de Prevención Local, de manera tal que a partir de mañana (por hoy) están en condiciones de prestar sus servicios como oficiales de Prevención Local en nuestra ciudad”.
“Faltaba esta cuestión administrativa, que se nos había comentado que podía salir a primera hora de hoy (por ayer) o incluso ayer (por el domingo), pero finalmente llegó en la tarde”, sostuvo.

Las tareas

Hoy a las 6, los efectivos deberán presentarse en la unidad de prevención local, y a partir de las 7 comenzarán con las tareas de rutina en la calle.
Della Maggiora adelantó que “ya tienen perfectamente asignadas las zonas” y explicó que se trabaja sobre la base de las cuadrículas de la policía de seguridad.
“En base a eso se hizo un diseño de los primeros días, y luego se evaluará si de ese modo va dando los resultados esperados o si hay que hacer ajustes”, sostuvo.

Proximidad

En tanto, enfatizó que va a haber “una fuerte perspectiva de la policía de proximidad, caminando los barrios para darse a conocer con los vecinos, con los comerciantes, presentarse”.
A su vez, llevarán “un pequeño calco con los números de teléfono de la base operativa. Harán un fuerte reconocimiento de los lugares e interacción con los vecinos”.
“Los primeros 15 ó 20 días se va a privilegiar el trabajo de a pie, para que interactúen con los vecinos. La idea es que patrullen o caminen de a dos, aunque no en forma simultánea, sino de a dos por cuadra pero uno en un sentido y el otro en el opuesto”, detalló.
Asimismo, remarcó que en un principio va a haber un trabajo especial en los “principales puntos comerciales de la ciudad, microcentro, la zona de avenida Colón, Quintana, y el sector comercial de Villa Aguirre por Darragueira. También en los lugares donde hay mucha afluencia de escolares como Escuela 1, San José, Normal, Comercio, Plaza del Tanque, Plaza Independencia, donde confluyen varias paradas de colectivo y siempre hay muchos alumnos y en los alrededores de la Escuela Técnica”.
“Esto se va a ir extendiendo a las distintas escuelas de la ciudad y todo se irá adecuando a las necesidades de cada barrio”, indicó.

Gran despliegue

Della Maggiora manifestó que “a partir de las 7 vamos a tener este despliegue policial en la ciudad. Se va a sentir mucho porque es un número importante de policías”.
En cuanto a los horarios de trabajo, explicó que en principio, un turno va a ser de 7 a 15 y el otro de 15 a 23.
“Inicialmente, esa es la recomendación que da el Ministerio de Seguridad de la Provincia. En la noche se va a reforzar con policías de seguridad, que verán alivianada su tarea en los turnos diurnos y por lo tanto tendrán más presencia en la noche”, sostuvo.
No obstante, aclaró que cuando tengan el número completo de egresados y a medida que se vayan incorporando esos policías que están en formación, se podrá dar cobertura a las horas nocturnas, ya que se prevé que sean un total de 210 efectivos. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario