Hoy se celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María

La Biblia corrobora el hecho de que el Angel del Señor se apareció a Joaquín y le dijo que Ana, su esposa, había concebido por obra y gracia de Dios. A lo largo de los siglos no faltaron solicitudes de obispos y también de pensadores católicos para convertir este acontecimiento en dogma de fe. No obstante, hubo que esperar hasta el 8 de diciembre de 1854 para que el papa Pío IX, ante más de doscientos cardenales, obispos, embajadores acreditados ante la Santa Sede y miles de fieles -todos reunidos en San Pedro- pronunciase las siguientes palabras: “Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe”.

Inmediatamente, todas las iglesias de Roma echaron sus campanas al vuelo y palomas mensajeras salieron en todas las direcciones para anunciar la gran noticia. Desde entonces, la Iglesia Católica celebra la Fiesta de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen.

El lema de este año es “Madre, enséñanos a construir la paz”.

 

Actividades programadas

A las 11: La imagen de la Virgen recorrerá distintos centros de salud. Salida desde el Templo de la Inmaculada.

A las 17.30: El punto de reunión será la Plaza Independencia -frente a la Iglesia Matriz-, las comunidades parroquiales, de capillas, instituciones con sus imágenes y los niños que tomaron su primera comunión acompañados de sus papás y catequistas.

A las 18: Procesión hacia el Anfiteatro Municipal rezando el Santo Rosario.

18.45: Misa concelebrada en honor a la Patrona de Tandil. Suelta de Palomas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario