Hoy se conmemoran los 206 años de la Revolución de Mayo de 1810

“Con la participación de distintas instituciones y organizaciones de la ciudad, el Municipio impulsa nuevamente esta fiesta para todos los vecinos. En esta oportunidad las actividades se desarrollarán en el predio de la Casa del Bicentenario y la Cultura ubicada en avenida Actis y Muñiz a partir de las 15 y hasta las 17 y 30. Esto se pensó ya que la Casa está cumpliendo tres años de inaugurada. Obviamente todas las actividades son de acceso libre y gratuito”.

-¿Qué tipo de propuestas?

-Habrá juegos para toda la familia, actividades deportivas, recreativas, un rincón de artes plásticas, castillos inflables, maquilladoras, animadores y golosinas para compartir entre todos. También se ofrecerá el tradicional chocolate y facturas para compartir con la familia realizados por personal del Ejército Argentino.

-También la posibilidad de escuchar buena música, ¿dos bandas es así?

-Exactamente, se presentarán las Banda Municipal y la Juvenil del Municipio, cabe recordar que ambos elencos pertenecen a esta subsecretaría. Por otro lado acompañará la peña Kisiwen con el pericón. Y la peña El Cielito, que nunca está ausente, repartirá escarapelas

Asimismo, la Iglesia Evangélica La Roca acompaña los festejos en la realización del armado y las actividades, es una importante manera de estar presente.

-¿Qué áreas municipales intervienen?

-Subsecretaría de Cultura y Educación a través de sus Direcciones de Educación y de Cultura, la Dirección de Ceremonial, de Servicios y de Deportes.

-¿Expectantes para este aniversario?

-Y con muchísimo entusiasmo, no podría ser de otro modo, estamos celebrando nada menos que los 206 años de la Revolución de Mayo de 1810.

 

 

Gala en el Teatro del Fuerte

Será a partir de las 20, con la actuación de la Banda del Comando de la Primera Brigada Blindada Tandil, dirigida por el maestro subteniente Manuel Alejandro Farías. La conducción estará a cargo de Mariela Alcobruni y Alberto Maschio.

Programación

* “Del cardón ballet”,  dirigido por el profesor Daniel Vilches

* El cantor Miguel Ángel “Cacho” Testa

* El conocido vocalista Juan Carlos Palacio.

* La Portada, presentando canciones de su nuevo trabajo discográfico.

Al igual que en años anteriores, el valor de la entrada consistirá en un alimento no perecedero, destinado al Banco de Alimentos de Tandil.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario