Hoy se estrena ?Encantado de conocerme?

Para conocer más detalles de esta obra que tiene como director a Javier Lester, El Eco de Tandil dialogó con el protagonista.

 ?Es la primera vez que hago un unipersonal. El título de la obra surgió de días de ensayo, de trabajos de improvisación y aborda la situación de vacío que tiene un artista cuando baja del escenario y la soledad tratada desde la técnica del clown buscando ver cómo resuelve las circunstancias de la vida?, comenzó diciendo Saltapé.
-¿Apela al humor?
-Lo que intentamos es ver cómo reacciona la gente cuando contamos la historia. No pretende hacer reír ni llorar sino que se presenta la obra y dependerá del espectador el estado emocional.
-¿Es un mito o una realidad que por lo general el payaso termina la función y es una persona triste y solitaria?
-Lo que pasa es que el origen de la nariz roja del payaso  -según lo que tengo entendido- viene del borracho que llega al alcohol por las penas y por otra parte genera risa un hombre que no está en sus cabales cuando  hace cosas disparatadas. Siempre está aparejado con la tristeza; por otro lado con su máscara esconde o disfraza lo que le pasa.
No necesariamente tiene que ser así, pero es parte del folclore y de la historia.
-Por otro lado también se dice que los que son payasos lo son todo el tiempo.
-Tal vez puertas adentro pueda ser triste pero socialmente es siempre un payaso y eso se va a ver en el espectáculo, a pesar de lo que esté atravesando, por ejemplo, la soledad, sigue siendo payaso y eso también está bueno, porque es una doble lectura.
-¿Por qué se decidió por un unipersonal?
-Lo vengo madurando desde hace un tiempo, además es una responsabilidad mayor porque uno está solo con el público. Pero Pepo (Sanzano) siempre dice que uno debe trabajar solo en algún momento y éste es el décimo año que hago teatro, pasé por diferentes estilos, quería hacer algo solo y no surgía y ahora se dio y realmente estoy muy entusiasmado.
-¿Cuál es la segunda lectura de ?Encantado de conocerme??
-Siempre pensé que si uno no se lleva bien con uno, si no se quiere no puede llevarse bien con los demás, y a través de un proceso creativo pude encontrarme conmigo y me sentí muy a gusto con el personaje ?y como dije- conmigo. Realmente me sentí feliz de conocerme, no lo digo como masajeando mi ego, sino de verdad, me sentí feliz de conocerme con mis cualidades y defectos, con las alegrías y las penas.
Estoy encantado de conocerme, que no significa que esté de acuerdo con todo lo mío, pero estoy de feliz de estar trabajando, creciendo.
Pero, obviamente la obra no habla sobre mí sino sobre un personaje creado que les va a encantar, por eso los invito a todos al Club de Teatro, esta noche.

Para tener en cuenta
 No todo es alegría en la vida de un payaso. ¿Qué sentimientos se despiertan después de una función? Al llegar a su casa se topa con una realidad muy diferente a la de su trabajo; no tiene a quien hacer reír. En código de clown, nuestro payaso nos mostrará su intimidad, develando el vacío que hay en ella, o no. Música en vivo: Lorena Rojas. Dirección: Javier Lester.
Reposición: viernes 18 a las 22, sábado 19 a las 21 y domingo 20 a las 20, siempre en el Club de Teatro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario