Hoy se llevarán a cabo charlas sobre educación y seguridad para alumnos de primaria

Con el trabajo de la Dirección de Juventud, el Consejo Escolar, la Subsecretaría de Coordinación, quien llevó adelante toda la tarea logística de convocatoria, y el Ejecutivo municipal es que se desarrollará por segunda vez en la ciudad.

En diálogo con El Eco de Tandil, el jefe de gabinete Marcos Nicolini, especificó que en el 2007 contaron con una importante participación de chicos de escuelas primarias y secundarias aunque en esta oportunidad está orientada sólo a chicos de cuarto a sexto grado de la primaria de escuelas públicas y privadas las cuales fueron invitadas para este evento. “El cupo fue por invitación por cercanía y en caso de que otras escuelas estén interesadas, vamos a tratar de repetirla dependiendo del calendario de los dos periodistas”, explicó Nicolini.

Actividades

Las actividades estarán a cargo de dos periodistas que ya son bastante conocidos como es Mauro Feito quien trabaja en Fox y TyC Sports, y Roberto Berazategui que es de La Nación.

La charla es muy interactiva ya que es una proyección en pantalla gigante de un viaje familiar donde suceden distintas cosas y se les van haciendo preguntas a los chicos quienes deben ir respondiendo cómo se resuelve esa situación. La duración es de una hora y media donde se les enseña el respeto a los chicos que son futuros conductores; así como también las responsabilidades que tienen ahora que son peatones.

“Nos parece una propuesta interesante ya que la seguridad vial es un problema del país y al que no escapa Tandil así que nos parece fundamental dar instrumentos a los chicos para que sean los transmisores a los mayores y en eso está enfocada la charla. Además es un programa que ya lleva varios años y que lo vieron más de 210 mil chicos de toda Argentina, Chile, Brasil y Uruguay”, confirmó el jefe de gabinete.

Por su parte, Pablo Civalleri, director de Juventud, dijo que están apuntando no al chico que va a sacar el registro por primera vez a los 17 años sino que lo que se quiere es arrancar desde la primaria. “Vemos reflejado que los chicos se llevan algo de la charla y son los primeros que lo quieren poner en práctica; por lo que quizás los adultos no nos comprometemos de la misma manera así que esperemos que los chicos lo puedan ir tomando como propio y nos hagan mejores conductores a los adultos”, advirtió Civalleri.

Trabajo junto a la Cámara

Las charlas se realizarán en conjunto con la Cámara Empresaria quienes ceden el lugar y se involucran junto al Municipio en mejorar la educación y la seguridad vial.

Frente a esto, el presidente de la Cámara, Guillermo Cravea, detalló que su lema es “La Cámara con la comunidad” así que nada mejor que esta actividad para ver reflejada esta temática que se debatió mucho en la Cámara como es el tema vial y poder educar a los futuros conductores. “Me parece la mejor manera de empezar a tener una seguridad vial mucho mejor a la que tenemos actualmente. Además estamos encantados de que tanta cantidad de chicos puedan participar y más de uno puedan conocer la Cámara por primera vez”, aseguró Cravea.

Menos accidentes

El intendente Miguel Lunghi resaltó el objetivo final del programa que es educar para que todos sean más respetuosos. “Estamos viviendo en un país violento donde no respetan a los inspectores, les pasan las motos por encima, los empujan, les pegan e indudablemente hay que tratar de buscarle la vuelta para que haya menos accidentes que le cuestan la vida a muchos pero también hay otros tanto que puede quedar con problemas para siempre”, destacó Lunghi.

Además detalló que el Municipio no puede poner un inspector de tránsito en cada semáforo, sobre todo porque en Tandil hay más de 66 mil autos por lo que es necesario que todos sean respetuosos. “En muchas ciudades de Estados Unidos no tienen semáforo sino solamente un cartel que dice “pare” y los accidentes son mínimos; en cambio acá cada día necesitamos más luces. Hoy lo que gasta Tandil en accidentología es una plata tremenda, pero no es solamente por gastar sino los problemas que se producen como consecuencia de los accidentes”, advirtió el Intendente.

“Queremos una ciudad con respeto y normas y la tenemos que hacer nosotros. El Estado tiene que estar y controlar pero es imposible hacer todo al mismo tiempo; por eso la mejor manera es empezar con los chicos para que se los transfieran a los padres y cuando les toque manejar a ellos, ya vengan bien formados para que no pase este problema”, concluyó Lunghi.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario