Hoy se podría conocer la decisión judicial por el aumento del gas

Tras un llamado efectuado el viernes por la asesora legal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Belén Latorre, desde el juzgado respondieron que no había ninguna novedad al respecto, pero que podría haber una respuesta entre hoy y mañana.
Al ser una decisión judicial, en principio no se pueden determinar los días en que estará la contestación, pero tampoco ningún detalle, dado que es un ?tema muy hermético?, reconoció Marcelo Giaconi, el secretario de Legal y Técnica de la comuna.
El funcionario además confirmó que hasta el viernes ?no había ninguna novedad, así que el lunes o martes (por hoy y mañana) podría haberlas?. Por eso, ?vamos a llamar de vuelta para ver qué pasa. Esperemos que el lunes salga?.
El jueves, en su escala por la vecina ciudad, Giaconi pudo conocer cuál era el estado actual del expediente presentado por el Ejecutivo. Allí, lo único que le dijeron era que ?lo está tratando el juzgado?. Por otro lado, expuso que ?entendemos que hay muchas OMIC que están presentando la medida también, pero todavía no hay decisión?.

La medida

Cabe recordar que el martes pasado, el Municipio presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal de Azul, en el que planteaban la inconstitucionalidad de los decretos nacionales que posibilitaron los fuertes aumentos en las boletas, destinados a cubrir la importación de gas natural del exterior cuando sea necesario garantizar el abastecimiento interno.
A partir de los diversos reclamos elevados por parte de los usuarios del servicio a las oficinas de defensa al consumidor, se realizaron las presentaciones ante el Enargas y ante el defensor del pueblo de la Nación, en la Capital Federal. Con esta nueva medida de amparo el Ejecutivo dio ?un nuevo paso?.
En definitiva, se trata de un amparo colectivo que incluye a todos los consumidores de la ciudad y tiene por objetivo que se suspenda la ejecutoriedad de las resoluciones que establece el cargo para la importación de gas.
Por todo, y si la Justicia Federal considera que la OMIC tiene injerencia y da curso a la acción de amparo, lo que se establecería es la suspensión del cobro de los cargos que se agregaron en las facturas y favorecería a todos los usuarios de Tandil.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario