Hoy se presenta el trompetista Gustavo Cortajerena

El Eco de Tandil dialogó con el músico para conocer más detalles del espectáculo.

-¿Cómo es el estilo del show que presentan hoy?

-Un cuarteto de jazz, conformado por mi grupo de músicos, además de otros que están invitados y lo haremos todos los viernes. En esta oportunidad lo hacemos hoy sábado pero de aquí en más será los viernes en el mismo lugar y a la misma hora, en enero.

También está con nosotros El Hage que recita unos cuentos y canta también, hacemos una cosa de música y literatura.

-¿Cuántos años hace que tocás con estos músicos?

-Hace treinta años que vivo en Buenos Aires, pero cada vez que vengo organizo este tipo de recitales, reúno a los músicos que cada vez son más y mejores y armamos un cuartero.

-¿En Buenos Aires cómo es su vida?

-Aparte de tocar con mi propio cuarteto, doy cursos de big band, doy un curso todos los lunes para formar gente, doy clases y toco en todos los lugares donde me llaman ya como un trabajo profesional.

-Dice que los músicos en Tandil cada vez son más y más buenos, de modo que crece con nivel el movimiento musical.

-Hay algunos que han llegado a niveles muy interesantes como por ejemplo Juan Orbaiceta, David Soldavini,  Ricardo Viñas, entre otros que hace diez años  no los conocía y ahora aparece esta gente y están tocando bárbaro y se han formado acá, aunque algunos lo han hecho en Buenos Aires pero de hecho viven en Tandil.

-¿Es muy diferente el movimiento en la gran ciudad en cuanto a oportunidades?

-Una ciudad chica como Tandil tiene un movimiento bastante bueno en cuanto a la música, sucede que hace faltan más lugares para tocar, las condiciones no son muy buenas, eso en líneas generales lo sé por los músicos, imagínese que ni siquiera existimos para la Afip, soy monotributista y ni siquiera figura la categoría y de echo a mí me pasa eso. De modo que tenemos un lugar muy vapuleado dentro de la sociedad.

Si viene alguien de afuera todo está bien, pero un músico de acá nunca es lo suficientemente valorado, acá en Tandil y Buenos Aires funciona así.

-¿Cómo es el mundo del jazz en Capital?

-El circuito son cuatro o cinco bares que se dedican exclusivamente a eso, hay dos o tres que tienen muy buena onda con los músicos y después están los estrictamente comerciales, se paga muy poco, el arreglo es muy malo.

-¿Cuáles son las expectativas para esta noche?

-Las mejores, ya que la semana pasada hicimos un espectáculo y se llenó, sin publicidad ni nada, esperemos que ahora se repita.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario