Hoy se realiza el encuentro de bandas militares

Entre hoy y mañana se llevará a cabo un Encuentro de Bandas Militares, organizado en forma conjunta por el Ejército y el Municipio. Llegarán varios conjuntos de la zona, que colaborarán con tres importantes obras de la ciudad. Marcelo Marugo y Héctor Llorens se encargaron de difundir esta singular propuesta.
-¿Están preparando dos jornadas con bandas militares?
Marcelo Marugo: -Hoy a las 21 viene la agrupación sinfónica del Ejército, que va a estar en el Teatro del Fuerte. Llegan desde Buenos Aires. La entrada es a beneficio del Hospital de Niños. Además, mañana a las 20.30, frente a la Municipalidad estarán las bandas de Magdalena, de Arana, de Azul y la nuestra. La entrada es un alimento no perecedero.
-¿El fin es solidario?
-El comandante de brigada quería juntar las bandas acá. Empezamos a ver la oportunidad, se pudo dar ahora y coordinamos el viaje. La agrupación sinfónica del Ejército tiene 92 integrantes, pero por costo de transporte vienen 58 músicos y los tres directores. Nos pareció que los fondos podían destinarse al Hospital de Niños y para los comedores.
-¿En qué consiste el repertorio?
-Va a haber folclore, una sinfonía, tango, jazz y otros ritmos, para todos los gustos. Es un espectáculo completo.
Héctor LLorens: -A la gente le encantan las bandas militares, se engancha y pide más temas. Tienen gran aceptación.
-¿Se invita a la comunidad en general?
M.M.: -La Municipalidad invitó a todas las asociaciones y nosotros a los amigos, familias y conocidos. Es un concierto para todo el mundo.
H.LL.: -La idea fue siempre trabajar en conjunto con las instituciones y cuando hay una inquietud, tratamos de colaborar y más cuando es a beneficio.
-La sinfónica es muy conocida…
M.M.: -Nació en el ?96. Recorrió el país, tocó en Brasil, Bélgica y Alemania. Es la representación militar de música de cámara.
-¿Cómo se da la vinculación del Ejército con la música?
-En el principio de la historia de los ejércitos, la transmisión de órdenes se hacía con música y el hecho de tener una banda y que toque música y que te despeje y ayude a desconectar la tarea diaria es la meta. Otra función es comunitaria, es el nexo con la sociedad. Cuando la banda actúa en un colegio, los chicos ven soldados. La mejor forma que tenemos de estar presentes en las actividades diarias de la ciudad es con la banda. Este año terminamos el año con 250 servicios, que es muchísimo. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario