Hoy se realiza el quinto desfile Modelos de Vida

 

El desfile ha sido declarado de interés municipal por el Intendente y de interés social, cultural y sanitario por el Concejo Deliberante. Consultado por El Eco de Tandil, el oncólogo Germán Poiman comentaba al respecto sobre Modelos: “La idea es que una pasarela puede asemejarse a la vida misma, el caminar por ella con el transitar por la vida y de la actitud que hay que ponerle, porque en definitiva la vida es una cuestión de actitud y nada mejor que estas mujeres que un día sintieron cómo se derrumbaba su mundo ante el diagnóstico de cáncer y le pusieron el cuerpo a la batalla  y con ello se convirtieron en un testimonio de actitud. Se levantaron a pesar de las circunstancias y aquí están con un mensaje de renovado optimismo y lleno de esperanza, contándoles y mostrándoles  a todos que el cáncer no siempre es una sentencia de muerte y que es necesario tener proyectos”. 
Por otro lado, y con el reto de cumplir cinco años expresó: “Cumplir cinco años es muy especial por lo que significa este número en la vida del paciente oncológico, como hemos hablado en otras oportunidades. A los 5 años hay tratamientos que terminan, hay controles que se hacen más espaciados, disminuye el riesgo, entre otras cuestiones”.
Y finalmente refiriéndose a la muestra del foyer del teatro señaló: “La muestra de arte de este año está a cargo de ellas, siempre son protagonistas. Desde la fundación  Aires de Vida acompañamos y apoyamos todas las expresiones saludables y sin dudas el arte, en cualquiera de sus formas, es una expresión saludable”.
Agradecimientos
La fundación agradece a todos los que siempre aportan su granito de arena para el desfile: De Celeste Arte para Vestir y Scarperia -cinco años solidarizándose con el evento- a Sergio Avendaño, a Maitén Perfumerías y a Lenzi Hombres y a todas las voluntades que año a año se unen para hacer posible la Fiesta de la Vida.
 
FOTO DESFILE
Una imagen conmovedora del desfile Modelos de Vida del año pasado.
 
 
 
 
Siguen las actividades
El sábado 27 de octubre a las 15, desde el Parque del Bicentenario, se realizará la Caminata por la Vida.
El mismo día en el Museo Municipal de Bellas Artes, a las 19 presentará su libro “Ternura de bolsillo” la periodista y escritora Ana Pérez Porcio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario