Hoy se realiza la apertura oficial del XIV Tandil Cine

Será a las 20 en el Espacio Incaa de la Unicén, Yrigoyen 662.

Cabe recordar que el encuentro se viene desarrollando desde el pasado sábado y continuará hasta el próximo domingo, inclusive. Tandil Cine es organizado conjuntamente por el Municipio, la Unicén a través de su Secretaría de Extensión y su Facultad de Arte, y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.

Las proyecciones se realizan en Espacio Incaa, siendo ésta una gran oportunidad para apreciar variadas e interesantes películas del cine nacional durante toda la semana,  con entrada libre y gratuita.

Un detalle a tener en cuenta: las entradas deben retirarse media hora antes del comienzo de cada proyección en la boletería de la sala.

Luego de la apertura oficial se presentará el documental “Merello por Carreras” a cargo de la actriz y productora Victoria Carreras, hija del recordado cineasta Enrique Carreras y de la actriz Mercedes Carreras.

“Tita Merello y Enrique Carreras se hicieron amigos haciendo cine. La gran actriz y cantante argentina adoptó a mi familia como propia y se instaló cada domingo en casa”, contó Victoria y prosiguió: “En sus últimos años Tita no se dejaba filmar, ni fotografiar. Pero en 1995 cuando mi padre, su director, estaba por morir, ocurrió algo inesperado. La Merello me dijo: ´Victoria, filmá´. Esta es la película sobre ese momento y lo que pasamos juntas en el escenario”, señaló la directora a este medio.

“Merello por Carreras”, es un documental construido a partir de archivos fílmicos inéditos: “Tita en la intimidad familiar y en su última actuación en público”, afirma Victoria.

 

La programación

Jueves

A las 19, proyección de “Cumbia la reina” (competencia largometrajes)

A las 21, proyección de “El escarabajo de oro” (competencia largometrajes)

Viernes

A las 18, proyección de “Ney, nosotros, ellos y yo” (competencia largometrajes)

A las 20, proyección de “Yo sé lo que envenena” (competencia largometrajes)

A las 22, proyección de “La parte ausente” (proyecciones especiales)

Sábado 3

A las 16, Competencia cortometrajes

A las 18, proyección de “La calle de los pianistas” (competencia largometrajes)

A las 20, proyección de “Aventurera” (competencia largometrajes)

A las 22, proyección de “El clan” (proyecciones especiales)

Domingo

A las 17.30, proyección de “Pichuco” (proyecciones especiales)

A las 20, Ceremonia de premiación

Proyección especial del corto “Rivero”. Actuación especial de José Carotti en “Adiós Pampa Mía” con el ballet de la peña El Cielito.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario