Hoy se realiza la segunda jornada de reencuentro de mascotas en el Parque

La organización Caminantes Caninos llevará a cabo este sábado, la segunda jornada de reencuentro de mascotas con sus dueños. Ante la cantidad de animales desaparecidos en las fiestas, la asociación decidió realizar esta jornada donde asisten tanto las personas que encontraron mascotas como las que los perdieron. El sábado pasado realizaron el primer encuentro y decidieron repetirlo este fin de semana.

Al igual que la semana pasada, este sábado a las 18, al fondo de la diagonal del Parque Independencia, se llevará a cabo nuevamente esta jornada con el objetivo del reencuentro de sus dueños con las mascotas. A días de haber terminado los festejos de las fiestas, se registraron 98 perros perdidos y éste fue el principal motivo por el cual desde Caminantes Caninos decidieron realizar esta acción y repetirla.

Bajo el lema “Ayudanos a ayudarte”, desde la organización de la asociación pidieron que para este nuevo encuentro, las personas que perdieron a sus mascotas lleven una foto impresa del animal con todas las señas particulares para que sea más fácil su identificación; así como también los datos completos del dueño. A su vez, quienes rescataron perros o gatos, deberán llevarlos con correa y en gateras o cajas, para que de esa manera sea más seguro y amigable para el animal y el entorno.

Cabe destacar que en la primera jornada, alrededor de 20 personas se presentaron con animales que habían encontrado; mientras que otras 30 se acercaron con la ilusión de recuperar a los que perdieron en las fiestas aunque hubo sólo dos reencuentros.

 

Distintos encuentros

 

A través de las redes sociales y de la difusión de las mascotas perdidas, de a poco se van dando los reencuentros y esperan que esta jornada sirva para tal acción. Cabe recordar que el sábado pasado hubo un reencuentro de una perra que estaba lastimada, la cual fue encontrada por un vecino, le brindó atención veterinaria y allí mismo cuando la llevó, aparecieron sus dueños. “Cuando vimos esto lloramos todos de alegría, la verdad que fue muy lindo pero muy poquito, por eso intentamos hacerlo de nuevo este sábado”, advirtió Mabel Favasuli, referente de Caminantes Caninos.

Además destacó que durante esta semana, se concretaron dos encuentros más. Esto fue posible gracias a la base de datos que se implementó durante la primera jornada con foto del animal, lugar en donde se encontró y datos de la persona que lo tiene; lo mismo con quienes estaban buscando a sus mascotas. Así fue que aparecieron personas que no tienen acceso a internet o personas mayores; como fue el caso de dos hombres solos que buscaban desesperadamente a sus perras y gracias a la difusión, facilitó que puedan encontrarla.  “Para mucha gente los animales también forman parte de la familia por eso es tan importante que se encuentren”, resaltó Favasuli.

Un encuentro peculiar fue el de una chica que había perdido su tortuga por la zona del Lago y una de las compañeras de Caminantes, quien se dedica más a las búsquedas y a los encuentros, tenía registrado que alguien había encontrado una tortuga. Así fue que se encargó de contactarse con ambas partes y finalmente se vio publicado en las redes sociales que había aparecido la tortuga.

La realidad es que el punto de encuentro comenzó siendo Caminantes Caninos, pero actualmente se replicó en todas las páginas de las demás instituciones sobre lo que es búsqueda y pérdida de perros. A raíz de esto es que los vecinos de Tandil piden que estos encuentros se hagan con frecuencia ya que hay muchos animales perdidos y muchas veces es muy difícil reencontralos.

Por lo pronto, Caminantes Caninos analizará la posibilidad de llevarlo a cabo aunque sea una vez al mes para tratar de que haya más encuentros y menos animales en la calle. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario