Hoy se realizará una nueva audiencia por el conflicto de la empresa Aleaciones Simón

“Qué casualidad que Farah, que es síndico de la Usina, es también contador del empresario que vendió la planta, Malignani. Entonces cómo consiguen la luz, puede haber sido por ese lado, pero no sé si habrá sido así”, manifestó.  
A pesar de no asegurar que eso fue así, volvió a deslizar que “es muy extraño que les hayan otorgado la luz, sobre todo sabiendo cómo viene la metalmacánica, los accidentes que hemos tenido. Sabemos que es un peligro inminente trabajar con hierro líquido y más en las condiciones que estaban trabajando, sin habilitación, sin haber habido una inspección de seguridad e higiene del Ministerio de Provincia. Nosotros hicimos una presentación para que el Ministerio fuera a verificar los puestos de trabajo”. 
 
Algo “muy
oscuro”
En ese marco, Romano manifestó que “hay algo muy oscuro con este empleador. No sabemos en qué condiciones le vendió la planta Malignani, cómo está la escritura, quién le dio la luz. Nos llegó a los oídos que compró la empresa en millones de dólares. Entonces, ¿cómo puede ser que no tenga 200 ó 250 mil dólares para las indemnizaciones? Hay algo extraño atrás de todo esto”. 
“Queremos saber qué está pasando en la empresa, supuestamente hay seis o siete razones sociales detrás de este empleador, y cómo puede tener trabajadores en negro, varias empresas. Con esto tiene que ver el empresario Malignani, creo que lo vamos a citar también a ver qué pasó con esto. Queremos saber quién le dio la luz, porque ninguna empresa que no esté habilitada puede tener un contrato de luz”, expuso en diálogo con El Eco de Tandil. 
 
La audiencia
Luego de la manifestación que hubo el viernes en el Parque Industrial, cuando justamente se encontraban funcionarios provinciales en el lugar, el asesor del Ministerio de Asuntos Agrarios, Aniceto Chambrillón, intervino en pos de intentar buscarle una solución al conflicto. 
En ese sentido, ese día por la tarde se desarrolló una reunión con el secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu, y el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini. 
“Les dijimos todo lo que pasó y que nos llevaron a manifestarnos, que no nos queda otra. Si permitimos que un empresario tenga trabajadores en negro me parece que estamos todos totalmente equivocados”, sostuvo. 
A partir de ese momento se acordó citar a las partes para hoy a las 10 en el Ministerio de Trabajo. Estarán convocados integrantes del directorio del Parque Industrial, de la Usina, parte del Ejecutivo municipal, el empresario e integrantes de la UOM. 
Al respecto, el dirigente sindical remarcó que “automáticamente cuando me dieron una respuesta y fui a hablar con Marcos Nicolini y Espondaburu y me citó el Ministerio de Trabajo yo les dije a los chicos que levantáramos el piquete hasta el martes. Vamos a ver si hay alguna solución o propuesta buena para empezar a charlar. Si no tenemos que ir más al Parque, no lo vamos a hacer, siempre que haya una solución”. 
Y aclaró que en los últimos días habían tenido que profundizar las medidas de fuerza “con quema de gomas y manifestándonos en la entrada porque nadie se preocupaba por todo lo que hemos venido haciendo”. 
“Una vez que intervino Ministerio de Provincia y me dieron las garantías de que van a citar, levantamos, pero esperemos que venga el empleador porque si no viene y manda a un representante, es lo mismo. Tiene que venir el empleador y decir qué va a hacer con esta empresa, si piensa seguir produciendo en estas condiciones”, afirmó. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario